Ir a versión clásica Ir a versión móvil

"Rossi improvisa mucho menos de lo que se piensa"

  • Sete Gibernau habla sobre su nueva etapa en Moto GP tras dos años retirado
Sete Gibernau habla sobre su nueva etapa en Moto GP tras dos años retirado
EFE EFE

El español Sete Gibernau, quien tras dos años retirado afronta una nueva etapa de su vida en el Campeonato del Mundo de MotoGP, afirmó durante la presentación de la cobertura de TVE de la cita que "Valentino Rossi improvisa mucho menos de lo que la gente piensa".

"Valentino improvisa muy poco, sabe perfectamente quiénes son sus rivales, los estudia y tiene a todo el mundo mucho más controlado de lo que nadie se imagina. Su absentismo y su forma de ser no reflejan la imagen de lo que luego da en la pista", aseguró Sete Gibernau.

El piloto barcelonés se tuvo que perder los entrenamientos nocturnos de Qatar pero estará presente este fin de semana en Jerez, si bien "no al ciento por ciento". "Los médicos me han dicho que me pruebe y será el dolor que pueda sentir el que me indicará si debo parar o no y cuándo", reconoció.

"No voy a estar en plena forma en el inicio del campeonato, eso es seguro, pero la suerte que tengo es que ha habido una buena evolución de la recaída de mi fractura de clavícula y no hay nada que me quite la ilusión y las ganas de empezar, aunque sé que no llegaré al ciento por ciento", lamentó Gibernau.

Desde su punto de vista, "todos en este nuevo equipo están haciendo un esfuerzo importante para hacerlo lo mejor posible y ya el mero hecho de que existe un equipo más en MotoGP y que éste sea español ya es un éxito y, por supuesto", afirmó, "que cuenten conmigo, más todavía".

Sete Gibernau hizo especial hincapié en el hecho de que todos los estamentos involucrados en el Campeonato del Mundo de MotoGP están haciendo verdaderos "esfuerzos por hacer un campeonato lo más vistoso posible y seguro para los pilotos, por lo que todo lo que se haga para igualar a los participantes es bueno para el espectáculo". En cuanto a sus esperanzas, fue sincero al reconocer que "ni yo mismo sé lo que seré capaz de hacer, pero voy a intentar dar el máximo de mi", recalcó.

Toni Elías y Jorge Lorenzo

En el acto de presentación de la cobertura de Televisión Española del Campeonato del Mundo de motociclismo estuvieron también Toni Elías y Jorge Lorenzo, si bien en el caso del mallorquín sus respuestas fueron más evasivas. "El corazón me pide que debo agradecer todas las cosas buenas que han hecho por el motociclismo personas que veo aquí como Angel Nieto, Alex Crivillé o Sete Gibernau, sin olvidar el esfuerzo de TVE o de la propia Dorna", indicó Jorge Lorenzo.

Por su parte, Toni Elías dijo sentirse muy cómodo en esta fase de su carrera deportiva, precisamente el día de hoy, cuando cumple 26 años: "el cambio de moto y de equipo creo que me ha sentado bien, ya que tanto a la una como al otro los conozco de mi anterior época y creo que con la experiencia que tengo ahora y la oportunidad que se me pone delante dispongo de una gran oportunidad".

"Tengo ganas y la ilusión de trabajar muchísimo y desde luego no me voy a conformar con dar sólo el ciento por ciento, quiero dar el máximo posible", manifestó Elías.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información