Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Soraya: "A Eurovisión me llevo al Madrid"

  • Soraya, una madridista acérrima, atiende en exclusiva a DC antes de acudir a Eurovisión
Soraya, una madridista acérrima, atiende en exclusiva a DC antes de Eurovisión
Alberto Piñero - La entrevista Alberto Piñero - La entrevista

A pesar de contar sólo 26 años y de que trabajaba como azafata de vuelo, en el currículum profesional de Soraya Arnelas [13 septiembre 1982, Valencia de Alcántara (Cáceres)] aparecen ya cuatro discos y más de 300.000 copias vendidas en España en los poco más de tres años desde que saliera de Operación Triunfo. A día de hoy, lo próximo que tiene Soraya en mente es la próxima edición de Eurovisión -en la que representará a España con "La noche es para mí"- y que 'su' Madrid gane la Liga, algo de lo que ha hablado en exclusiva para Defensa Central.

Lo primero, ¿qué significa para usted Eurovisión?
Pues la verdad es que ser la imagen de España en un festival tan importante es una responsabilidad. Pero cada vez que uno tiene una responsabilidad, crece como persona y como profesional. Para mí es un honor muy grande.

¿Tiene ya todo a punto para la actuación?
No, todavía no. Tenemos cerrado ya el plan de promoción, que haremos una mini gira por Europa antes de llegar a Moscú, pero a nivel de la actuación estamos todavía estudiándolo con la coreógrafa, que es la misma que la de Shakira (Maite Marcos). Ya sabemos quiénes compondrán el equipo, los bailarines, los coristas… pero todavía ni está el traje ni nada. Para eso hay que esperar aún, que quedan dos meses todavía.

"GUSTA QUE LA GENTE SALGA DE MARCHA CON TU MÚSICA"

Tiene un papel espinoso después de la actuación de Chikilicuatre…
Hombre, es un reto. Pero no por el Chikilicuatre, sino porque el festival del año pasado fue de otra manera. Se buscó la creación y la creatividad en lo humorístico, pero parece que este año los países se han puesto las pilas y han buscado algo mucho más profesional. De hecho, por Francia va Patricia Kaas, Noa va por Israel, y en España también, que han apostado por una cantante que ya es conocida. De esta forma, el nivel de este año es muy alto.

Eurovisión aparte, ¿cómo valora su carrera?
Bueno, pues son ya cuatro discos y algo más de 300.000 copias vendidas en España, lo que es para estar contenta. E incluso si las cosas me fueran algo peor, siempre tendría que estar agradecida por todo lo que me está pasando en comparación a cómo vivía antes. Aunque no lo creas, lo de azafata era mucho más sacrificado que lo que estoy haciendo ahora, aparte de que era trabajar en seguridad. La vida me ha dado una vuelta de 180º, pero es algo muy positivo porque estoy viviendo cosas muy bonitas. La música es terapia y hay gente que escucha mis discos y que los compra que luego me comenta que mis canciones le están ayudando mucho, que les animan, e incluso soy la banda sonora de los fines de semana en muchas discotecas y la gente va de marcha conmigo, y eso gusta. [Ríe]

"MÍCHEL TIENE UN PACTO CON EL DIABLO"

Además de la música, otra gran pasión para usted es el Real Madrid…
[Ríe] Sí, soy una seguidora acérrima. Además, me viene de familia, de toda la vida. Me acuerdo de pequeña viendo los partidos con la ‘Quinta del Buitre’, con Hugo Sánchez, ‘mi’ Butragueño, ‘mi’ Míchel, que de hecho le conocí el otro día y me hizo muchísima ilusión, además de que está estupendo para los años que tiene. [Ríe] Tiene un pacto con el diablo.

¿Es verdad que una vez tuvo que suspender un concierto después de un partido del Madrid?
Sí, me puse a gritar como loca y me quedé sin voz. Pero te contaré más, porque también tuve la suerte de cantar en el Bernabéu ya una vez, y el sábado estuve también allí cuando la selección española. No canté dentro del estadio, pero sí que fui con TVE antes. Y ayer lunes estuve otra vez con la selección para hacerme unas fotos con ellos para una campaña al estilo ‘Yes, we can’… si la selección fue capaz de ganar la Eurocopa, yo también puedo ganar en Eurovisión. [Ríe]

 

 

Con tanto trabajo, ¿le queda tiempo para seguir al Madrid?
Pues la verdad es que el otro día pude ir al Santiago Bernabéu en el partido contra el Atlético de Madrid, que estuve en el palco con mi novio. Pero siempre que puedo me escapo con algunos amigos y lo vemos desde el estadio en algún palco VIP. Siempre trato de ver los partidos.

"ME GUSTA MUCHO SNEIJDER... EN LOS BOTES PEQUEÑOS ESTÁN LAS MEJORES FRAGANCIAS"

¿Y quién es el jugador que más le gusta del Madrid?
[Ríe] Sneijder, sin duda. Siempre he pensado que en los botes pequeños siempre están las mejores fragancias, y él es muy bajito… ¡como yo! [Ríe] Aparte, tiene la táctica holandesa, que para mí es la mejor a nivel mundial, además es rápido y se le ve muy avispado en el campo. La verdad es que me gusta muchísimo cómo juega, y ahora además parece que ya está recuperando su mejor forma.

Y fuera del campo, ¿cuáles son sus preferencias para las próximas elecciones?
Buf, pues la verdad es que sigo el fútbol muy de cerca, pero la política no. El que gane, sea quien sea, tiene que ser una persona que haya tenido pasión por el Madrid, que tenga ansiedad por ganar, y no una persona mediocre. Sólo aquel que haya querido al Madrid siempre en su vida será capaz de esforzarse por el equipo y no ver más allá. Ojalá salga alguien con una pasión no económica, sino simplemente una pasión por el Real Madrid.

Ya por último, ¿se va a llevar algo del Madrid a Moscú?
Pues mira sí, me voy a llevar a mi padre, que te puedo asegurar que es lo más madridista que hay. [Ríe] Me llevo al Madrid impregnado en mi padre, que además va a estar ahí conmigo en las votaciones.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información