Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Gordon logra su primer triunfo en Texas; Montoya termina séptimo

  • AUTOMOVILISMO-NASCAR
AUTOMOVILISMO-NASCAR
EFE EFE

El maleficio de no haber ganado nunca en Texas se acabó para el estadounidense Jeff Gordon que hoy, domingo, se impuso a su compañero de equipo Jimmie Johnson en el Texas Motor Speedway, dentro de la categoría Nascar Sprint Cup, y en el que el colombiano Juan Pablo Montoya terminó séptimo.

Después de completar 48 carreras en el circuito Texas Motor Speedway, Gordon pudo ganar por primera vez, siendo una de los dos pistas del país en las que todavía no pudo conseguir la victoria, a pesar de tener en su haber cuatro títulos de campeón de la Nascar.

La carrera era la decimoséptima que Gordon, considerado como uno de los mejores pilotos en la historia de la Nascar, disputaba dentro de la categoría Sprint Cup en el circuito tejano, donde alguna vez terminó último, algo que sólo le ha sucedido en dos ocasiones en las 552 carreras que ha disputado como profesional.

"Todo es irónico, llegamos al circuito donde no habíamos ganado nunca, logramos la victoria y rompimos la mala racha sin haber conseguido un triunfo este temporada", comentó Gordon, que no ganaba un carrera desde octubre de 2007, cuando lo hizo en el Lowe's Motor Speedway, en Charlotte.

Gordon, que superó por 0,542 segundos a Jimmie Johnson, logró su victoria número 82 como profesional, para colocarse una por detrás de Cale Yarborough, que ocupa la quinta plaza en la lista de todos los tiempos.

En tanto, el piloto colombiano Juan Pablo Montoya, a bordo de su Dodge, acabó en el séptimo lugar de la clasificación por delante de Kurt Busch, Jeff Burton y Carl Edwards, que llegó a la carrera con la ilusión de conseguir el tercer triunfo consecutivo de Sprint Cup en el circuito tejano.

"Tuvimos problemas a la hora de cambiar los neumáticos y ahí perdimos todos las opciones de ganar", comentó Edwards. "Fue el momento que aprovechó Jeff (Gordon) para conseguir la ventaja y ganar la carrera", concluyó. Con este resultado Montoya, cuya mejor actuación en la campaña fue este séptimo lugar, ascendió a la decimotercera plaza en la clasificación de la Sprint Cup, con 819 puntos, la cual es liderada por Gordon que suma 1.154 unidades.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información