Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Ferrero, único superviviente de la Armada

  • Ganó a Gilles Simon y se mete en cuartos
WIMBLEDON
EFE EFE

Tras la eliminación de Fernando Verdasco, el valenciano Juan Carlos Ferrero se convirtió en el único representante español que luchará en los cuartos de final de Wimbledon, tras imponerse hoy al francés Gilles Simon, octavo favorito, por 7-6 (4), 6-3 y 6-2 en 1 hora y 58 minutos.

El de Onteniente, 70 en el ránking mundial y que compite en esta edición del torneo gracias a una plaza de invitado especial de la organización, será el próximo rival del vencedor del duelo que libran ahora mismo el escocés Andy Murray, tercer cabeza de serie y gran esperanza del tenis británico, y el suizo Stanislas Wawrinka, decimonoveno.

Ferrero competía en octavos por segunda vez en tres temporadas y se ha convertido en el primer invitado especial que se clasifica para cuartos desde el croata Goran Ivanisevic en 2001.

Su victoria de hoy ante el tenista galo, el séptimo clasificado por la ATP, le convierte además en el primer invitado que alcanza los cuartos de un Grand Slam desde el estadounidense James Blake en el Abierto de EEUU en el 2005. Blake cayó este año en Wimbledon en la primera ronda.

La última vez que Ferrero llegaba a esta fase en Wimbledon fue en 2007 para terminar sucumbiendo ante el suizo Roger Federer.

Actualmente, Ferrero es el jugador con el ránking más bajo de cuantos sobreviven en el cuadro individual.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información