Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Un montañero estadounidense muerto y otro nipón desaparecido en el Monte Fuji

EFE EFE

Un montañero de 30 años, de origen estadounidense y residente en Tokio, fue encontrado muerto cerca de la cima del Monte Fuji, en la provincia de Shizuoka (centro de Japón), mientras que un compañero japonés con el que subía la montaña está todavía desaparecido, informa hoy el diario Mainichi. Los dos escaladores subieron el sábado los 3.776 metros de este volcán, uno de los mayores volcanes del mundo y el punto más alto del archipiélago japonés, junto con otros excursionistas, pero se perdieron al emprender la bajada el domingo por la mañana.

En principio, la ascensión del Fuji-san, según el tratamiento que los japoneses dedican a su venerada montaña, es posible para cualquier persona medianamente en forma durante los meses de verano. La forma más frecuente de subir el monte es llegar por la tarde a alguno de los refugios que ofrecen alojamiento a lo largo de la montaña para dormir unas horas y ascender durante la madrugada para observar el amanecer desde el punto más alto.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información