Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Alonso reclama contra los Brawn

  • Considera que no respetaron la bandera amarilla
Considera que no respetaron la bandera amarilla

Fernando Alonso (Renault) fue eliminado en la Q2 al conseguir el duodécimo tiempo, pero los dos Brawn GP del británico Jenson Button y del brasileño Rubens Barrichello realizaron su mejor tiempo cuando había bandera amarilla por un accidente del suizo Sebatien Buemi (Toro Rosso-Ferrari), cuyo alerón delantero había quedado en medio de la pista.

Una situación que perjudicó claramente a un Alonso que, respetando la bandera amarilla, tuvo que levantar el pie del acelerador y frenar su ritmo, lo que agravó su calificación y le relegó al decimosegundo puesto, impidiéndole pasar a la tercera y defitiniva ronda, la Q3.

Nada más bajarse de su Renault, el piloto asturiano presentó una reclamación ante la dirección de carrera, que en estos momentos está investigando lo ocurrido. Por el momento, ya ha llamado a seis pilotos para declarar por este asunto, por lo que la parrilla de salida es provisional hasta que se adopte una decisisón definitiva.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información