Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Maradona deja flotando posibilidad de alejarse de la selección argentina

  • Continuidad depende de condiciones
Continuidad depende de condiciones
EFE EFE

El seleccionador argentino de fútbol, Diego Maradona, deslizó hoy la posibilidad de alejarse del equipo albiceleste tras las eliminatorias para el Mundial 2010 si no se cumplen algunas condiciones, que no especificó.

Al concluir el entrenamiento con vistas al partido del sábado ante Perú, Maradona aseguró que tiene pendiente una reunión con el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Julio Grondona, para evaluar su continuidad en el equipo.

"Julio me citó en su casa, me ofreció el cargo y le dije que era el tipo más feliz del mundo, pero después pasaron cosas que no me gustaron y se las voy a decir. Voy a ver si sigo con mis condiciones", sorprendió el técnico en una improvisada y breve conferencia de prensa.

Maradona sostuvo que su compromiso es con los jugadores y lamentó la baja por lesión del lateral Pablo Zabaleta, del inglés Manchester City, al parecer una de las razones que hicieron "explotar" al astro argentino. "Alguien tenía que haber viajado y pedido por los jugadores. Argentina tiene dos partidos terribles y Manchester City tiene 100 más. Otra vez se nos escapó la tortuga", comentó en aparente alusión a Carlos Bilardo, secretario técnico de las selecciones argentinas.

Zabaleta y Carlos Tévez llegaron hoy a Buenos Aires tras jugar este lunes por el equipo inglés, pese a la petición de Maradona para que los futbolistas fuesen eximidos de ese compromiso y se sumaran antes a la selección argentina."Me duele mucho no poder contar con Zabaleta. Vamos a ver cómo lo podemos sustituir, pero me voy a arreglar con los jugadores que tengo hoy", subrayó.

 

Diferentes discrepancias

Tévez, uno de los involucrados, argumentó que el club inglés le obligó a jugar y manifestó su apoyo a Maradona, en coincidencia con sus compañeros del equipo. Desde que asumió su cargo en octubre del año pasado, Maradona ha tenido discrepancias con algunos dirigentes de la AFA, que le negaron la posibilidad de sumar al entrenador Oscar Ruggeri al cuerpo técnico.

La prensa deportiva también ha hablado de enfrentamientos con Bilardo, que el ex seleccionador argentino se ha encargado de negar. En el plano futbolístico, todos los convocados por Maradona se entrenaron hoy en el predio que la AFA tiene en Ezeiza, a las afueras de Buenos Aires, con vistas al choque ante Perú en el estadio Monumental.

La selección se entrenará mañana a puertas cerradas, mientras que el jueves la prensa nuevamente tendrá acceso a la práctica, tras la cual el entrenador comparecerá ante los periodistas. Argentina, que marcha quinta en la clasificación, recibirá el sábado en Buenos Aires a Perú y el miércoles 14 visitará a Uruguay en Montevideo.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información