Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Un parcial arbitraje elimina al Madrid de la Copa de Europa

  • 23 de noviembre de 1960
23 de noviembre de 1960
Manuel López Manuel López

El 23 de noviembre de 1960, por primera vez en su historia, el Real Madrid es eliminado de la Copa de Europa al perder ante el Barcelona 2-1, en el Camp Nou. Pero el principal causante de la eliminación de los madridistas es el colegiado inglés Reg Leafe, que anula a los jugadores de Muñoz hasta cuatro goles, alejándoles del triunfo.

Así, anula un tanto de Del Sol a los 27 minutos, tras un claro penalti no señalado a Canario; luego, priva otro gol, esta vez de Di Stéfano, señalando un fuera de juego inexistente, pues lo deshace Gracia; en el tramo final tampoco concede un tanto de Pachín, y no señala como gol un tiro de Gento que Gracia despeja cuando el balón ha rebasado la línea de gol. Vergés y Evaristo, con un espléndido remate de cabeza, anotan los tantos barcelonistas, mientras que Canario logra el madrileño.

Fuente de las imágenes: Realmadrid.com

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información