Ir a versión clásica Ir a versión móvil

España será cabeza de serie en los sorteos continentales

EFE EFE
España partirá como cabeza de serie en los sorteos para los Europeos femenino y masculino, que se celebrarán en Letonia, la próxima semana, y Polonia, en noviembre, respectivamente.

El ránking oficial de FIBA Europa se basa en los resultados de los últimos campeonatos, con especial peso del último, en este caso los disputados en 2007, en los que las selecciones absolutas fueron subcampeonas.

El sorteo del torneo femenino tendrá lugar la próxima semana en Riga. Junto a España, serán cabezas de serie Rusia, Bielorrusia y Letonia. El resto de equipos que entrarán en el sorteo están repartidos en otros tres niveles.

En el ránking oficial, España es segunda con 429 puntos, superada sólo por Rusia (923) y por delante de República Checa (326), Francia (274) y Lituania (155).

El Europeo femenino se disputará entre el 7 y el 20 de junio de 2009, y tendrá como sedes las ciudades de Liepaja, Valmiera (primera fase) y Riga (fase final).

El sorteo del torneo masculino será el día 8 de noviembre en Varsovia, y en el mismo los cabezas de serie serán Rusia, Lituania y Grecia.

En el ránking oficial, España lidera la tabla con 730 puntos, seguido de Grecia (499), Serbia (469), Lituania (411) y Alemania (329).

El campeonato se disputará entre el 7 y el 20 de septiembre de 2009, y tendrá como sedes las ciudades de Gdansk, Poznan, Varsovia y Wroclaw (primera fase) y Katowice (fase final).

- Sorteo del Europeo masculino:

Nivel 1: Rusia, España, Lituania y Grecia.

Nivel 2: Alemania, Croacia, Eslovenia y Turquía.

Nivel 3: Serbia, Polonia, FYR Macedonia y Letonia.

Nivel 4: Gran Bretaña, Israel, Bulgaria y equipo por clasificarse entre Francia, Italia, Bosnia y Herzegovina, Portugal, Finlandia y Bélgica.



- Sorteo del Europeo femenino:

Nivel 1: Rusia, España, Bielorrusia y Letonia.

Nivel 2: República Checa, Turquía, Polonia y Francia.

Nivel 3: Grecia, Israel, Lituania y Eslovaquia.

Nivel 4: Hungría, Serbia y 2 países por clasificarse entre Ucrania, Italia, Bélgica, Bulgaria, Croacia y Alemania.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información