Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Rudy, el europeo con mejor palmarés

  • No hay ningun jugador nacido en Europa que haya ganado más títulos que Rudy
No hay ningun jugador nacido en Europa que haya ganado más títulos que Rudy
Defensa Central Defensa Central

Rudy Fernández se ha convertido en el jugador europeo con mayor palmarés después de haber ganado este domingo la Copa Intercontinental con el Real Madrid.

Ningún jugador europeo ha conseguido ganar tantos títulos en su carrera como los que ha cosechado Rudy Fernández. Después de una temporada perfecta con el Real Madrid, ganando los cinco títulos en juego, y rubricarlo ganando el Eurobasket con España, el balear se ha situado en lo más alto del baloncesto continental, al menos en cuanto a títulos se refiere.

Rudy Fernández tiene en su palmarés hasta 16 títulos entre el Real Madrid, el Joventut y la selección española y, de hecho, ha ganado al menos una vez todas las competiciones oficiales en las que ha participado, salvo los Juegos Olímpicos, en donde ha cosechado dos medallas de plata. El balear ha aprovechado el mejor año de la historia del baloncesto vestido de blanco para ser el jugador con mejor palmarés.

En su carrera Rudy Fernández ha ganado una Copa del Rey (2008), una Copa ULEB (2008) y una FIBA EuroChallenge (2006) con el Joventut. Con el Real Madrid ha ganado una Copa Intercontinental (2015), una Euroliga (2015), dos Ligas ACB (2013 y 2015), dos Copas del Rey (2014 y 2015) y tres Supercopas de España (2012, 2013 y 2014). Además, con España tiene un Mundial (2006) y tres Eurobasket (2009, 2011 y 2015).

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información