Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Laso: "El partido se nos hizo largo"

  • El entrenador del Real Madrid admitió que el cansancio y las ausencias fueron claves
El entrenador del Real Madrid admitió que el cansancio y las ausencias fueron claves
Defensa Central Defensa Central

Pablo Laso, entrenador del Real Madrid, confesó ante los medios tras la derrota ante los Boston Celtics que hubo una serie de condicionantes que impidieron estar más cerca del triunfo a los blancos. Las bajas de Rudy o Taylor, a la que se añadió Maciulis durante el encuentro, el cansancio acumulado del verano y los dos minutos extra por cuarto (se jugó con los parámetros de la NBA) dificultaron al Madrid poder acercarse más en el marcador. Aun así, el vitoriano acabó satisfecho por haber competido con uno de los equipos más importantes de la mejor liga del baloncesto mundial.

Buena experiencia pese a la derrota

"Ha sido un gran partido de baloncesto. Creo que hemos competido muy bien pero el partido ha sido muy largo para nosotros. Nos ha servido de experiencia, ha sido muy válido. Hemos competido muy bien y con mucha intensidad. Hemos luchado bien en el rebote pero no hemos estado acertados en el tiro. Aún así ofensivamente hemos conseguido 96 puntos ante un equipo que corre mucho y mueve el balón muy bien".

Las bajas, desequilibrantes

"Probablemente estaría más igualado en otro momento de la temporada. No tener a Rudy y Taylor nos acorta mucho la rotación, nos obliga a mucho esfuerzo físico. Nos habrían dado aire hoy, defendiendo y también hemos perdido por un golpe a Maciulis. Lo peor de esa sensación es que el partido se nos ha hecho largo, íbamos con el gancho por esa falta de rotación, que ellos han demostrado que tienen, con gran sensación de equipo, anotando de varias maneras, y por eso ganan tantos partidos".

Ausencias para el estreno de la Liga Endesa

"Lo peor es no ver a todo el mundo sano. Ahora mismo estamos en una situación de recuperar a Rudy, ver la situación de Taylor e ir ensamblando algunas cosas que aún nos van a costar porque llevamos pocos entrenamientos juntos y con mucho cansancio del verano. No será el mejor momento de la temporada, pero veo al equipo capaz de competir y eso es lo que quiero. El equipo tiene que ir creciendo a partir de la competición y de recuperar a los lesionados".

Cansancio de cara al estreno liguero

"Hemos intentado controlar el cansancio. Solamente Thompkins y Carroll han estado por encima de 30 minutos en un partido de 48. No queríamos saturar a la gente y más con el estilo de juego de ellos. Hemos intentado controlarlo sabiendo que la competición real empieza el domingo contra Valencia Basket".

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información