Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Bruesa logra la machada ante el TAU

  • BRUESA 75-62 TAU CERÁMICA
Redacción Defensa Central Redacción Defensa Central
El Bruesa GBC ha roto el guión previsto para el derbi vasco contra el Tau Cerámica al vencer a los vigentes campeones de la Liga en un partido en el que se han distanciado de forma notable pero que, a medida que transcurrían los minutos, parecía que iban a ganar los vitorianos.

El conjunto local ha bloqueado al Baskonia en los primeros compases del encuentro gracias a una buena defensa mientras que en ataque ha cumplido, lo que le ha permitido separarse de los vitorianos hasta en nueve puntos para acabar el cuarto con siete arriba (22-15). Si el rendimiento de los donostiarras había sido el pretendido por Laso en los diez primeros minutos, el Bruesa ha iniciado el segundo cuarto de forma demoledora no sólo con una defensa efectiva, sino también con un ataque acertado marcando un parcial de 9-2.

Dusko Ivanovic ha intentado frenar la sangría que le estaban haciendo los guipuzcoanos con un tiempo muerto, pero el esfuerzo ha sido en vano porque el Bruesa ha seguido muy centrado en sus deberes y todo el equipo ha resuelto la papeleta, especialmente, un acertado Andrade, quien ha anotado dos triples y ocho puntos en este periodo (43-26). Tras el descanso, ha aparecido el Tau que todo el mundo conoce, un conjunto que hace casi todo bien y, encima, a una velocidad de vértigo gracias a la cual han dejado al Bruesa "groggy" mediante un parcial demoledor para cualquier equipo de 4-19.

LA SORPRESA SALTÓ EN EL ÚLTIMO CUARTO

Los Rakocevic, Prigioni y Mickeal han aparecido en escena, además de Splitter, quien ha debutado en esta campaña, para limar la diferencia en cinco minutos de tal forma, hasta los cuatro puntos, que por muchas cabezas ya pasaba la quinta victoria del Tau en la temporada (56-50). El último acto estaba llamado a ser el de la ratificación del Tau Cerámica para llevarse el choque, pero los hombres de Pablo Laso han echado el resto y han sabido imponerse a las circunstancias volviendo a hacer las cosas como en la primera parte.

Probablemente ha sido importante que los primeros lanzamientos del Bruesa hayan entrado para que los donostiarras recuperasen la confianza y ampliasen de nuevo la ventaja, aunque dos acciones claves de Sergio Sánchez a falta de cuatro minutos han trasladado la tranquilidad definitiva al banquillo local. A medida que las cosas les salían bien a los locales, los de Ivanovic se precipitaban y han cometido muchas imprecisiones fruto de los nervios para acabar el derby en un correcalles sin control.


- Ficha técnica:

75 - Bruesa GBC (22 21 13 19): Panko (11), López (10), Doblas (8), Roe (11), Popovic (2) -cinco inicial- Úriz (1), Sánchez (10), Andrade (8) y Marconato (8).

62 - Tau Cerámica (15 11 24 12): Rakocevic (16), Teletovic (-), Shakur (4), Mickeal (15), McDonald (7) -cinco inicial- Prigioni (10), San Emeterio (-), Splitter (10) y Barac (-).

Árbitros: De la Maza, García González y Munar. Descalificado por faltas Carlos Andrade del Bruesa GBC.

Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada de Liga disputado entre el Bruesa GBC y el Tau Cerámica ante 9.000 espectadores en el coso taurino de Illumbe.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información