Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El juez de la ACB pone punto y final al caso del pasaporte de Slaughter

  • Ha decretrado el sobreseimiento y archivo de las actuaciones
Slaughter en un partido con el Real Madrid Slaughter en un partido con el Real Madrid
El Real Madrid no será sancionado por lo ocurrido
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

Punto y final - al menos por el momento - al 'caso Slaughter' en lo que respecta al Real Madrid. Este miércoles se ha sabido que el Juez Disciplinario de la competición 'ACB', Juan Ramón Montero Estévez, ha decretado el sobreseimiento y archivo de las actuaciones referidas a las posibles responsabilidades disciplinarias en relación a las supuestas irregularidades en los pasaportes de Marcus Slaughter y Andy Panko.

La propia competición había trasladado al Juez único las diferentes informaciones aparecidas el pasado 1 de febrero en distintos medios de comunicación sobre la supuesta falsificación de los dos mencionados jugadores. Así, la ACB le solicitó que estudiara los hechos y tomara una decisión en relación a posibles responsabilidades disciplinarias deportivas por ambos casos.

Así, y tras analizar la información aportada por el Fuenlabrada y el Real Madrid, Montero Estévez considera que "no aparece ningún hecho que pudiera ser imputable directamente a los clubes", ya que "las denuncias se encaminarían a una pretendida dalsificación por los jugadores de sus pasaportes (...) resultando por tanto competencia del Juzgado de Instrucción de Madrid la acreditación de aquella falsedad".

Por ello el juez ha dejado claro que "solo en el caso de que se confirmara el conocimiento, voluntariedad o cooperación de los Clubes en la falsedad, y en consecuencia, de tener constancia de la indebida alineación, se podría entender su responsabilidad. En tanto, tales circunstancias quedan relegadas al conocimiento del procedimiento penal en el que se estarían investigando".

De esta forma, la investigación queda en manos del Juzgado de Instrucción de Madrid, el cual deberá dictaminar las verdaderas responsabilidades de estos hechos. Aunque contra la citada resolución todavía cabe recurso ante el Comité de Apelación de la FEB en un plazo máximo de diez días hábiles desde el día siguiente a la comunicación de la resolución, por lo que tampoco se puede descartar que alguna de las partes implicadas solicite reabrir el caso.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información