Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El 'Chacho' viaja a Philadelphia para ultimar su nuevo contrato

  • El base canario no jugará el España-Angola del martes
Sergio Rodríguez en un entreno reciente con España Sergio Rodríguez en un entreno reciente con España
Sergio Rodríguez viaja a EE.UU para cerrar su vuelta a la NBA
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

Sergio Rodríguez no quiere dejar pasar los días sin cerrar su futuro. El base canario llegó un acuerdo hace unos días con los Philadelphia 76ers para la temporada 2016//17, por lo que en las próximas horas ultimará su salida del Real Madrid y firmará su nuevo contrato.

Por su parte la decisión está totalmente cerrada y ya se la ha comunicado al Real Madrid. Por ello este domingo ha solicitado permiso a la Federación Española de Baloncesto para hacer un viaje 'exprés' a Philadelphia con un doble objetivo. Por un lado tramitará desde EE.UU los detalles necesarios para pagar la cláusula de tres millones de euros que le vincula al Real Madrid. Y una vez que complete este proceso podrá firmar su nuevo contrato con su nueva franquicia, la cual cosechó los peores resultados de la última temporada de la NBA con únicamente 10 victorias en 82 partidos.

Según señala la propia FEB, Rodríguez ha abandonado temporalmente la concentración de la selección española con su visto bueno para "realizar las gestiones oportunas sobre su futuro contractual". De hecho, en los últimos días sus compañeros Willy Hernangómez - New York Knicks - y Pau Gasol - San Antonio Spurs - también dejaron temporalmente el grupo de trabajo del equipo nacional para firmar sus nuevos contratos. Aunque en el caso del canario su ausencia también implicará que no pueda estar en el primer amistoso de España, el cual se jugará este martes en Burgos ante la selección de Angola.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información