Ir a versión clásica Ir a versión móvil
22 septiembre 2016

Laso: "El calendario me va a obligar a rotar mucho este año"

  • El técnico destaca el esfuerzo del club para construir una plantilla competitiva
Pablo Laso Pablo Laso
Pablo Laso ha analizado el duelo de mañana ante el Barcelona FOTO: Getty Images
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

Pablo Laso ha atendido este jueves a los medios de comunicación en la víspera del duelo de semifinales de la Supercopa ante el Barcelona. El vitoriano ha explicado los motivos por los que cuenta con una plantilla de 14 jugadores y ha dejado claro que su filosofía de juego no cambiará de un año para otro.

Plantilla potente en el juego interior

"Tenemos más jugadores en el juego interior por el calendario apretado que tenemos y porque en los últimos años hemos sufrido ahí más problemas. Lo único que en principio nos asegura esto es que no tengamos que acudiar al mercado druante la temporada. Tener una plantilla amplia asegura a los que jugadores que tengan más protagonismo".

Calendario duro

"Es importante tener una plantilla amplia en una temporada donde el equipo jugará 80 partidos entre septiembre y junio, y en casi todos jugándote muchas cosas. Aquí todo el mundo tendrá protagonismo, porque sería absurdo pensar que voy a jugar con cinco jugadores en 40 minutos. Estoy obligado a rotar muchos jugadores por los viajes y los partidos. En ese aspecto el club ha hecho un esfuerzo por tener una plantilla competitiva".

Partido ante el Barcelona

"Estamos ante una competición oficial que llega pronto y con jugadores tocados, pero esto es algo que tienen todos los equipos que juegan la Supercopa. Cualquier entrenador de los que vamos a esta competición diría que la mejor versión de su equipo está por llegar. En ese sentido yo transmito a los chicos que hay que ser competitivos y estar preparados para jugar nuestro mejor baloncesto si queremos ganar al Barcelona".

Protagonismo para los fichajes

"El encuentro será una oportunidad para los nuevos. Es normal que sientan desde el principio esa rivalidad con el Barcelona, aunque durante todo el año se compite contra otros equipos. Pero siempre es un partido muy atractivo, si bien centrarme solo en este encuentro sería erróneo por mi parte".

Planteamiento del partido

"Veo a todos los jugadores por igual, también los nuevos. No distingo si Hunter o Randolph acaban de llegar. Debo plantear el equipo con una idea de mejorar cada día, de crecer como equipo y eso no significa que piense en unos u otros. Unos se han acoplado más rápido, otros han venido bien de forma y otros no, pero lo importante es que mañana tendremos un encuentro exigente y muy competido".

Pretemporada difícil

"Hemos tenido una pretemporada atípica por los compromisos de los jugadores con sus selecciones. Realmente hasta el día 12 de septiembre no hemos podido entrenar con todo el equipo, a lo que hay que unir los problemas físicos de algunos como Llull. Ha sido una preparación poco normal. Así que hemos valorado que muchos de nuestros jugadores necesiten un descanso ya que venían de años consecutivos en los que no podía tener ni 10 días seguidos de descanso. Así que hemos intentado dar importancia a que todos pudieran descansar y cofer fuerzas para una temporada que será muy larga y complicada". 

Papel de Doncic en el equipo

"Estoy muy contento de cómo está trabajando y lo considero un jugador más dentro de una plantilla de grandes jugadores. Los tiempos están siendo los acordes a su edad. Desde luego que podrá tener una importancia muy grande en el equipo, como ya la tuvo el año pasado".

Su idea de juego

"No va a variar respecto a las anteriores temporadas, no hemos cambiado tanto el grueso del equipo. Los mejores fichajes son aquellos que se quedan. Mi idea es formar y juntar un grupo fuerte que sea capaz de ser competitivo todos los días".

Su único descarte para la Supercopa

"Lo daré esta tarde".

Accidente de Koponen

"Me gustaría acordarme de él y mandarle ánimos".

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información