Ir a versión clásica Ir a versión móvil
04 octubre 2016

No es la primera vez que el Real Madrid gana a un NBA

  • La de ayer no es la primera victoria de los blancos ante un equipo NBA
Sergio Llull en la victoria sobre Oklahoma Sergio Llull en la victoria sobre Oklahoma
Sergio Llull, uno que sabe lo que es ganar a dos equipos NBA
Defensa Central Defensa Central

El Real Madrid puede presumir de ser uno de los pocos equipos europeos que, con la victoria de ayer sobre Oklahoma City Thunder, ha ganado a más de un equipo NBA. El único precedente: ante los Toronto Raptors en el año 2007.

El mundo del basket sigue dándole vueltas al partidazo que se vivió  en el Palacio de los Deportes entre Real Madrid y Oklahoma City Thunder en los NBA Global Games. Sergio Llull obró el milagro con un triplazo sobre la bocina para forzar la prórroga. Los de Laso remontaron 22 puntos para ganar a los Thunder en una noche para el recuerdo que recordó a la vivida hace 9 años en el mismo recinto deportivo.

El Real Madrid ya sabía lo que era ganar a equipos de la mejor liga de baloncesto del mundo. Hay que remontarse al año 2007, año en el que el Real Madrid de baloncesto entrenado por aquel entonces por Joan Plaza se impuso a los Toronto Raptors por 104-103 de Jose Calderón y Jorge Garbajosa. Del Real Madrid de esa temporada, sólo quedan el capitán, Felipe Reyes y el héroe de la noche de ayer, un jovencísimo Sergio Llull que en aquel momento no se imaginaba lo que el futuro le depararía.

Han sido dos victorias de ocho enfrentamientos entre Real Madrid y equipos NBA; el pasado año visitaron Madrid los Boston Celtics, contra los que el Madrid cayóv .Este año con la victoria ante uno de los finalistas de la conferencia Oeste de la NBA queda claro que este 'Laso team' es cada vez más respetado y admirado al otro lado del 'charco'.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información