Ir a versión clásica Ir a versión móvil

'León de Plata' para Emiliano Rodríguez

  • Estrella madridista en los años 60
Fue jugador de la sección de baloncesto en los años 60
I.L I.L

La Fundación Baloncesto León, a través de su jurado, ha premiado con el León de Plata al ex jugador del Real Madrid de Baloncesto Emiliano Rodríguez. En esta primera edición, el ex madridista ha sido el gran protagonista y se le reconocerá como tal en una cena durante el próximo mes de marzo de 2009.

Emiliano es actualmente el Presidente de los Veteranos del Real Madrid pero como jugador de baloncesto marcó un estilo propio y siempre fue reconocido como un auténtico maestro. En León su nombre no puede pasar inadvertido como el clave en toda cancha de baloncesto y así se lo reconocerán.

Fue 175 veces internacional con la selección española y es, junto a Fernando Martín, el único jugador español con especio propio en el salón de la fama de la FIBA. Participó en dos juegos olímpicos y siete campeonatos de Europa.

Con el Real Madrid logró cuatro Copas de Europa, 12 campeonatos españoles y , nueve copas del Generalísimo. Fue tres veces máximo anotador de la liga y MVP en el Campeonato de Europa del 63 en Polonia. Todo un personaje. Todo un crack.

Además de Emiliano Rodríguez, también han sido premiados varias personalidades de la ciudad leonesa, que recibirán su reconocimiento junto al ex baloncestista. El alpinista Jesús Calleja, el ex jugador de baloncesto Daniel García y la escuela de árbitros de baloncesto de León, serán algunos de ellos.
 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información