Llull pone en pie a la Caja Mágica

El Real Madrid se pone por delante en las semifinales ante el Bizkaia merced a otro soberbio partido del jugador menorquín.





El conjunto entrenado por Fotis Katsikaris es la revelación de estas eliminatorias, tras dejar en la cuneta en cuartos de final al Power Electronics Valencia, tercero en la fase regular de la ACB. Sin embargo, esta vez no pudieron sorprender a los blancos que dan el primer golpe en este play-off. El máximo anotador del Real Madrid fue Sergio Lllull, autor de 20 puntos. 18 logró Marko Banic, el más acertado de los visitantes. De los cuatro exmadridistas que hay en la plantilla vasca, el más acertado fue Alex Mumbrú con nueve puntos. Por contra, Hernández-Sonseca no disputó un solo minuto del choque.

Los primeros minutos se caracterizaron por la igualdad de ambos equipos que intercambiaban canastas y no dejaban que el otro se escapara en el marcador. Los bilbaínos plantearon de inicio una defensa en zona que obligó a los madridistas a alargar las posesiones y jugarse tiros de tres. Y es que hasta 10 tentativas de triple tuvieron los blancos en un primer cuarto al que llegaron con una ventaja de tres puntos (18-15), liderados por un Llull que ya sumaba ocho. Sin embargo, cinco puntos seguidos del Bilbao tras la reanudación dieron la vuelta al electrónico.

FICHA TÉCNICA

78 - REAL MADRID: Prigioni (4), Llull (20), Suárez (8), Reyes (5), Tomic (15) --quinteto inicial-- Rodríguez (6), Tucker (11), Mirotic (5), Fischer (4) y Velickovic (-).


67 - BIZKAIA BILBAO BASKET: Jackson (6), Warren (2), Mumbrú (9), Banic (18), Mavroeidis (10) --quinteto inicial-- Fisher (2), Hervelle (2), Vasileiadis (16) y Blums (2).

PARCIALES: 18-15, 19-14, 19-19, 22-19.

ÁRBITROS: Emilio Pérez Pizarro, Antonio Conde y Lluis Guirao. Sin eliminados.

PABELLÓN: Caja Mágica.

La igualdad seguía latente en un segundo periodo en el que el juego estaba siendo algo más trabado, en parte por el esfuerzo defensivo de los dos conjuntos. En estas labores estaba destacando Carlos Suárez, autor de cinco de las seis recuperaciones de su equipo. Los mejores minutos del Real Madrid se vivieron en los instantes previos al descanso, cuando gracias a contraataques rápidos y el buen hacer de Tomic en el poste bajo, lograron marcharse a los vestuarios mandando por ocho puntos (37-29).

Tucker se suma a la fiesta

Tras el intermedio, la ventaja madridista llegó a los diez puntos, pero un parcial de 5-0 para el Bilbao en el ecuador del tercer acto les volvió a meter en el partido. Tan sólo fue una ilusión, ya que a dos minutos de acabar el cuarto, dos triples seguidos de Llull y Tucker pusieron al Real Madrid con su máxima ventaja (55-43). El conjunto vasco no se rendía y, liderado por Vasileiadis, logró bajar a ocho puntos su desventaja con tan sólo el último cuarto por disputar. Los de Katsikaris siguieron recortando y, a seis minutos para el final, se pusieron dos abajo (61-59), lo que obligó a Molin a pedir tiempo muerto.

El encuentro iba por rachas y tras la remontada del Bilbao le tocó al Real Madrid golpear. Un parcial de 8-0 les situó con una ventaja de diez puntos (71-61) y las cosas se volvieron a poner a su favor con tres minutos por jugar. Esta ventaja finalmente resultó ser insalvable para los bilbaínos que acabaron saliendo derrotados de la Caja Mágica. Primer triunfo del Real Madrid y la serie no descansa, ya que el próximo domingo a las 20:30 horas se disputará el segundo encuentro, también en el feudo madridista.