Baloncesto > Noticia Ampliada

El Madrid recupera sensaciones

Los blancos ganaron con claridad un partido más complicado de lo que se podría pensar

Jaime de Carlos

Actualizado: 30/01/2012 | 10:48

Por:Jaime de Carlos

Compartir Facebook Twitter Google Plus del.icio.us Technorati fresqui.com Meneame Wikio


El Real Madrid de baloncesto logró este domingo su decimoquinta victoria en la ACB tras imponerse con claridad por 57-79 a un Fuenlabrada que peleó mucho más de lo que puede decir el marcador. Después de un buen inicio, los blancos empezaron a hacerse con sus primeras ventajas, las cuales logró mantener hasta llegar al último cuarto. Ahí los locales pagaron el esfuerzo de ir contra corriente y acabaron cediendo una amplia diferencia que permite a los blancos mantener su liderato en la clasificación.

Desde un primer momento el Madrid salió muy enchufado a la pista con la intención de que no sucediera lo del pasado miércoles ante el Montepaschi de Siena. Así, los puntos de Ante Tomic y de Carlos Suárez colocaron un 3-13 (Min.4) que era un declaración de intenciones de los visitantes. Sin embargo, dos triples de Leo Mainoldi y una canasta de Joseph acercaron de nuevo a los fuenlabreños al electrónico, colocándolos a solo dos puntos (11-13, min.6).

Pero ahí estaban Kyle Singler y Sergio Llull para volver a forzar la máquina y alejar de nuevo a los blancos, de manera que el primer cuarto finalizaba con un claro 18-26. En la reanudación los dos equipos comparecieron algo imprecisos, circunstancia que el Fuenlabrada aprovechó para ponerse a cuatro puntos (22-26, min.12). Pero en ese momento apareció la segunda línea madridista comandada por Jaycee Carroll, Felipe Reyes y Begic para volver a abrir hueco. Un triple de Pocius ponía al Madrid con la máxima en el partido (26-37, min.18), un resultado con el que prácticamente se llegaba al descanso (28-37).

FICHA TÉCNICA:

57 - Baloncesto Fuenlabrada (18+10+17+12): Colom (1), Laviña (10), Blanco (4), Hall (8) y Diouf (3) -quinteto titular- Mainoldi (8), Vega (1), Joseph (9), Cortaberría (4), Sánchez (2) y Muñoz (7).

79 - Real Madrid: (26+11+18+24): Sergio Rodríguez (-), Suárez (6), Singler (10), Tomic (10) y Mirotic (7) -quinteto titular- Sanz (-), Pocius (6), Reyes (10), Velickovic (3), Begic (6), Carroll (12) y Llull (9).

Árbitros: Francisco De la Maza, Benjamín Jiménez y David Soto.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la decimoctava jornada de la liga española de Baloncesto, disputado en el Pabellón Fernando Martín de Fuenlabrada (Madrid), ante 5.700 espectadores.

Con 9 puntos de ventaja los de Pablo Laso llegaban tranquilos a los 15 minutos de asueto, mientras que en el Fuenlabrada se notaba cierta ansiedad. Hall intentaba acortar las diferencias, pero en el Real Madrid respondían unos entonados Singler y Carlos Suárez para colocar a los merengues con una clara diferencia (30-45, min.25). Aún así, los de Porfirio Fisac no se entregaron e hicieron el último esfuerzo por remontar el partido ante un público entregado. Un triple de Álvaro Muñoz al filo del final del tercer cuarto abría de nuevo las opciones de los locales de cara al último cuarto (45-55).

Sin embargo, el Fuenlabrada se desfondó en los últimos diez minutos y acabó entregando la cuchara. Carroll anotó dos triples casi calcados desde el perímetro mientras que el banquillo de Fuenlabrada recibía la técnica fruto de sus desesperación. Las diferencias tocaban ya los 20 puntos y el partido estaba sentenciado, así que los últimos instantes quedaron para lucimiento de jugadores como Pocius, Reyes o Begic. Al final, 57-79 en el marcador que supone un espaldarazo para la moral merengue tras la dura derrota sufrida ante el Montepaschi de Siena. El mejor de los blancos fue Jayce Carroll, quien acabó el partido con 12 puntos; bien secundado por Reyes y Singler con 10 cada uno.

Player Video...



Contenidos relacionados

Laso: "La victoria de hoy no sirve para la Copa"
"Queremos acabar líderes de la Liga Regular"

  Comentarios (2)

comentarios

Para comentar debes pertenecer a nuestra peña. Regístrate

Enviado por Siempre Real Madrid | publicado el 30 / 01 / 2012 a las 09:58 horas

Hay que ser optimistas y pensar que Unicaja puede ganarles en Málaga.....

Enviado por Pheidippides | publicado el 30 / 01 / 2012 a las 01:19 horas

Venga, hay que levantarse. El Montepaschi puede fallar un partido más que nosotros y podemos ganarles en su cancha.

Seguir a @defcentral

usted pregunta

don balon rosa

fotofamosos

  PALCO ROSA Candice Falzon

DIRECTOR DAVID JORQUERA
DIARIO DIGITAL FUNDADO POR AURELIANO ALCÁZAR
© 2008-2014 Defensa Central - Todos los Derechos Reservados