Ir a versión clásica Ir a versión móvil

"Messina fracasó por no conocer la casa"

  • Pepe Laso, padre de Pablo Laso, habló del Madrid en una entrevista para 'Tirando a Fallar'
Pepe Laso alaba el juego que su hijo propone en el Madrid, pero admite sus riesgos
Defensa Central Defensa Central

El padre del entrenador del Real Madrid de baloncesto, Pepe Laso, analizó la actualidad blanca entre otras cosas en una entrevista que publica el portal Tirando a Fallar. El ex jugador se refirió al juego que propone su hijo para el equipo blanco y lo comparó con el Madrid de Ettore Messina. Para Pepe Laso, el fracaso del italiano como entrenador merengue fue provocado por el desconocimiento de la entidad, algo que a su hijo no le puede pasar...

"Ettore le pide a cada jugador que mejore dos cosas cada año. Les decía: 'Si a final de temporada no haces estas dos cosas, no te renuevo'. El problema que tuvo Messina en el Madrid es que quiso hacer todo por decreto en una casa difícil. Y cuando se le pusieron enfrente los jugadores, se acabó. Pero Messina es un entrenador fantástico. Fracasó por no conocer al Real Madrid", explicó.

Pepe Laso admite que su hijo no 'obliga' a sus jugadores a hacer lo que no saben, sino que les motiva a que hagan lo que saben: "Lo que intenta es que el jugador que hace bien una cosa, haga esa cosa. Por ejemplo, a Carroll le ha dicho que tire los triples que quiera. Algunos los tira con la mano del defensor en la cara, pero no se va a llevar una bronca. A Sergio no verás que Pablo le diga 'pásala'. Le dirá que si puede romper a dos tíos lo haga, aunque se equivoque alguna vez". En ese sentido, el padre del técnico blanco afirmó que Tomic no fue renovado porque no hacía caso de las consignas del entrenador: "A Tomic le decía que forzara faltas personales, pero siempre quería tirar de tres metros"

Finalmente, Pepe se refirió al juego que propone su hijo, el contragolpe y la carrera, el ataque más que la defensa: "El juego de Pablo requiere del acierto. Hay equipos que pueden ganar no acertando, como los de Messina o Scariolo, haciendo que el otro anote menos. Hay otro estilo muy arriesgado, el de a toda pastilla, que te obliga a anotar. Si Carroll falla esos tiros tan arriesgados el otro equipo no te permite el juego de recuperar. Ahora les va bien así, pero cuando vaya pasando la temporada no lo sabes...", concluyó.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información