El Juvenil A da un paso de gigante hacia los octavos

La victoria del Juvenil A, por 4-1, sobre el Liverpool le acerca, y mucho, hacia la siguiente ronda


Juvenil A del Real Madrid




El Real Madrid afrontaba el partido ante el Liverpool en Valdebebas casi con la obligación de conseguir los tres puntos para no complicarse su futuro en la Youth League. Los chavales de Ramis sabían de la importancia del partido y por eso salieron enchufados desde el primer minuto y, pese a que pasaron algunos minutos de apuro, supieron recomponerse para llevarse la victoria y mirar de cerca a los octavos de final.

Apenas habían transcurrido siete minutos y el dominio del Real Madrid se plasmó con el primer tanto. Cedrés adelantaba al Juvenil A y hacía justicia a lo que se había visto sobre el terreno de juego en los primeros compases. Los chavales de Ramis jugaban ya con la tranquilidad de verse por delante en el marcador y siendo mejores sobre el césped de Valdebebas.

Sin embargo, Brannagan ponía las tablas en el marcador justo antes del descanso y sembraba de dudas a los chicos de Ramis. Tras la charla en los vestuarios el Real Madrid salió con nuevos bríos para volver a adelantarse en el marcador y demostrar que son mejores que el Liverpool, a pesar de la velocidad y corpulencia de los chavales del conjunto inglés.

No fue hasta el minuto 73 cuando llegó el tanto del Real Madrid, obra de Harper, aunque con gran ayuda de Maguire, que acabó metiendo el balón en su portería. El Juvenil A ya estaba por delante y, casi sin tiempo para celebrarlo, hacía el tercero aprovechando una pena máxima que Mayoral convirtió en gol. Los canteranos blancos ya no dejaron al Liverpool crear demasiado peligro y Lazo culminó la fiesta haciendo el cuarto casi en el descuento y la victoria se quedó en casa.


Con este 4-1, el Juvenil A ha dado un salto importante para acercarse a los octavos de final ya que ahora mismo es segundo de grupo, pero empatado a nueve puntos con el Basilea, que goleó al Ludogorets por 6-0. El Liverpool es tercero de grupo, a tres puntos del Real Madrid, pero con el golaveraje favorable a los blancos. En la próxima jornada los canteranos merengues visitan al Basilea en busca del liderato.

 

Fotografías: José Manuel Manzaneque