Un polémico arbitraje termina con las aspiraciones del Castilla: derrota frente al Atlético Sanluqueño

El filial madridista cae derrotado después de varias semanas


Sanluqueño-Castilla

Sanluqueño-Castilla




El conjunto madridista, tras puntuar en sus seis últimas jornadas, se desplazaba hasta Sanlúcar de Barrameda, en la provincia de Cádiz, para medirse Atlético Sanluqueño en el inicio de la segunda vuelta. El conjunto local llegaba al encuentro en el 15º puesto y con 18 puntos, pero estaba preparado para dar 'guerra' a los chicos de Raúl González Blanco. De hecho, el primer tiempo fue una clara demostración de que el partido no iba a ser nada sencillo. 

El Castilla comenzó compitiendo el encuentro, pero el Atlético Sanluqueño se adelantó en el marcador. Así, Zelu, en el minuto 16, adelantó al conjunto local tras una gran parada de Cañizares. Esta circunstancia trastocó los planes de los chicos de Raúl, que se vieron brutalmente mermados al filo del descanso, donde Edgar recibió la segunda tarjeta amarilla por una supuesta mano y, por tanto, se fue expulsado. El Castilla tenía que afrontar todo el segundo tiempo con un jugador menos.

El filial madridista buscaría remontar en los segundos 45 minutos. Sin embargo, un fallo de Lucas Cañizares propició el segundo gol del Atlético Sanluqueño, Nacho Ramón, en el minuto 62, fue el autor del tanto. La expulsión polémica de Edgar estaba siendo determinante. Eso sí, los chicos de Raúl tiraron de coraje y lograron acercarse en el marcador gracias a un enorme cabezazo de Esteban Aparicio en el 82.

Hasta el final

El Castilla, con un jugador menos, lo intentó y puso contra las cuerdas al Atlético Sanluqueño. En la última jugada del partido, la colegiada del encuentro no pitó un posible penalti sobre Césa Palacios. Los cateranos del Real Madrid no lograron empatar el partido y cayeron derrotados por 2-1. El Castilla se queda con 27 puntos en mitad de tabla. 


La expulsión de Edgar dará mucho de qué hablar en los próximos días, ha terminado siendo definitiva para el resultado. Sin embargo, no hay tiempo para lamentarse y toca pensar en el próximo partido, donde el Linares Deportivo será el rival del Castilla.