Ir a versión clásica Ir a versión móvil

'La Fábrica' quiere cuidar su dieta

  • El Club ha puesto un plan de nutrición para sus canteranos
El Club ha puesto un plan de nutrición para sus canteranos
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

Ya lo decía el filósofo alemán del siglo XIX Ludwing Feuerbach: "el ser humano es lo que come". Y es que hoy en día es evidente que el aspecto nutricional es un punto fundamental en el mundo del deporte, por lo que el Real Madrid ha decidido cuidarlo a través de una serie de charlas destinadas a sus canteranos y a los padres de los mismos.

Las mismas pertenecen a un Plan Integral Nutricional puesto en marcha por los Servicios Médicos Sanitas del Real Madrid, de manera que los jóvenes futbolistas de 'La Fábrica' y sus familiares serán aconsejados por especialistas en alimentación y salud nutricional. Y es que los padres son los que más dudas suelen tener sobre este tema, pues tienen aproximadamente un 90% de responsabilidades sobre la alimentación de sus hijos.

Y es que, para que un chaval como bien, sus padres deben darle ejemplo. De hecho, uno de los problemas principales suele estar relacionado con la ingesta de verduras, pues los jóvenes acostumbran a rechazar este tipo de alimentación. Pero la realidad es que las mismas contienen antioxidantes y vitaminas; por lo que es vital que los propios padres las incluyan en su dieta para que sus hijos hagan lo propio.

"No se trata tampoco de obligar y obsesionar a los chicos, tienen que aprender por sí mismos y darse cuenta de la importancia que la alimentación tiene a este nivel deportivo, pues se juegan su futuro" ha comentado al respecto Dámaso Rodríguez, nutricionista encargado de impartir estas charlas.

Fuente de la imagen: realmadrid.com

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información