Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El del Bernabéu, el sexto museo más visitado de España

  • Un millón de personas realizaron el Tour del coliseo merengue en 2015
Diez Copas de Europa en el museo del Bernabéu Diez Copas de Europa en el museo del Bernabéu
Tour del Bernabéu
Enrique Martínez Enrique Martínez

Este miércoles 18 de mayo se celebra a nivel mundial el Día de los Museos. Aprovechando, el portal web vozpopuli.com ha hecho un ranking de los más visitados en España durante el año 2015 y en sexta posición aparece el del Santiago Bernabéu, solo por detrás de museos como el Reina Sofía, el Prado o el Guggenheim

No cabe duda de que el Tour de Bernabéu es uno de los reclamos principales para los madridistas, tanto de Madrid, como de cualquier otra ciudad de España o del mundo. En él podemos encontrar, entre otras cosas, el título a Mejor Club del siglo XX otorgado por la FIFA, diez Copas de Europa o 32 Ligas, distinciones que en ningún otro museo se pueden ver. 

No hay día que en las puertas del Bernabéu se formen colas de turistas deseando conocer el coliseo merengue por dentro, disfrutar de su historia y pasar un rato agradable recordando la historia del mejor equipo del mundo. De hecho según el estudio realizado por el citado medio, el museo blanco ha sido el sexto más visitado de toda España. Y es que un millón de personas desfilaron por las salas de trofeos del equipo de Concha Espina. 

Los últimos éxitos cosechados por el club, sobre todo la Décima Copa de Europa, provocó un aluvión de visitas el año pasado. De ahí que según datos de Vozopópuli, el Bernabéu recibió un 25% más de visitantes en 2015 que en 2014 y en el ranking está por encima de museos como el Thyssen-Bornemisza de Madrid.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información