Ir a versión clásica Ir a versión móvil
09 septiembre 2016

¿De dónde viene tanta rivalidad Madrid-Osasuna?

  • Desde 1990, los partidos Real Madrid-Osasuna han estado cargados de polémica
Pandiani, Cristiano Ronaldo Pandiani, Cristiano Ronaldo
Pandiani y Cristiano Ronaldo
Defensa Central Defensa Central

Real Madrid y Osasuna han dejado varios de los episodios más polémicos de la historia del fútbol español. El equipo blanco nunca ha sido bien recibido en El Sadar y la enemistad hacia los pamplonicas en el Santiago Bernabéu. Buyo, Hugo Sánchez, Jan Urban, Higuaín o el ahora atlético Juanfran, son algunos de los protagonistas de los múltiples duelos entre madridistas y navarros.

Todo comenzaría en enero de 1989. El Sadar recibía a ‘palos’ al equipo madridista, con pitos, bengalas y hasta con lanzamiento de objetos. Mediada la segunda parte, un petardo lanzado desde el fondo Sur impactaba en Paco Buyo. Socorro González suspendía el encuentro y el partido se disputaría días más tarde a puerta cerrada.

Precisamente, en La Romareda-lugar donde se disputó el encuentro a puerta cerrada-, Hugo Sánchez marcaría el tanto del empate de falta, un tanto muy protestado por los rojillos que alegaban que el balón no había entrado por completo. Jan Urban, se tomaba cumplida venganza un año después, marcando tres goles en la sonora goleada navarra por 0-4 en Chamartín. El público terminaría despidiendo a los suyos a base de ‘almohadillas’.

Los más jóvenes recordarán el pique entre Pandiani y Cristiano Ronaldo o los golazos del luso y Benzema en la 11-12 en el Reyno de Navarra. La Liga recupera este fin de semana un partido ‘clásico’ del fútbol español que en los últimos años siempre ha venido cargado de polémica, y por cierto, casi siempre de victorias madridistas.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información