Ir a versión clásica Ir a versión móvil
28 octubre 2016

La ridícula polémica por los tifos catalanes del Real Madrid

  • La Asociación de Socios del Real Madrid critica la procedencia de estas obras
El 'tifo' del Real Madrid-Juventus del año 2015 El 'tifo' del Real Madrid-Juventus del año 2015
Algunos socios no ven bien que el Madrid encargue tifos en Barcelona
Defensa Central Defensa Central

Cataluña puede presumir de ser una de las Comunidades Autónomas más madridistas de España. Algunos datos cifran en cerca de un millón los catalanes que animan al club blanco, personas que tienen el mismo derecho a vivir y disfrutar del equipo merengue, así como a contribuir de una manera u otra a sus éxitos.

Por eso resulta llamativo y chocante que la llamada 'Asociación de Socios del Real Madrid' haya publicado en su Web un artículo en el que 'denuncia' que una la empresa catalana 'Base3', domiciliada en Barberà del Vallès (Barcelona) y con una delegación en Madrid, haya llevado a cabo algunos de los últimos tifos que ha exhibido la Grada de Animación del Santiago Bernabéu.

En concreto, la citada organización alude a unas informaciones aparecidas en la Web de la mencionada empresa - y retiradas en las últimas horas - en las que se adjudicaba la realización del tifo que este grupo de aficionados merengues mostró en el Real Madrid-Juventus de Champions League en mayo de 2015. Detalle que, además, aprovecha para lanzar varias preguntas al aire sobre si esta empresa catalana ha realizado otros trabajos para el Real Madrid o a qué coste.

Una polémica para dividir al madridismo

Y es que esta Asociación ha querido utilizar esta absurda polémica para atacar a la Grada de Animación del Santiago Bernabéu y acusarla de "no ser ejemplar" y de recibir privilegios del club a pesar de "estar formada por en su mayoría por NO socios". De hecho, tan kafkiana ha resultado esta acusación que el diario 'Mundo Deportivo' ha utilizado lo ocurrido para publicar un artículo sobre esta polémica y, de paso, atacar al Real Madrid.

Desde 'Defensacentral.com' no entendemos muy bien qué hay de malo en que un tifo madridista pueda ser realizado en Barcelona y correr a cargo de una empresa catalana. ¿Es que no se puede ser catalán y madridista? ¿Es menos madridista alguien o algo por provenir de la Ciudad Condal? En este caso lo importante es que el resultado del trabajo fue realmente espectacular y, de paso, sirvió para homenajear a Don Alfredo Di Stéfano. Por eso duele que un asunto como este sea utilizado para intentar dividir el madridismo y generar una polémica absurda donde realmente no debería haber nada...

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información