Ir a versión clásica Ir a versión móvil
11 noviembre 2016

Mourinho elige crack para 2017: Mesut Özil

  • Esta es la estrategia que maneja 'Mou' para reencontrarse con el alemán
Mesut Özil, Arsenal, Tottenham Mesut Özil, Arsenal, Tottenham
Mesut Özil
Miguel Ángel Díaz Miguel Ángel Díaz

Mesut Özil se ha convertido en el gran objeto de deseo de José Mourinho para la próxima temporada. Según asegura el diario ‘The Sun’, el entrenador portugués ya tiene trazado el plan para fichar al alemán en caso de que este no renueve con los ‘gunners’. Y la estrategia es muy sencilla: doblarle prácticamente lo que cobra actualmente a las órdenes del francés Arsene Wenger.

Özil, el futbolista mejor pagado del Arsenal

El ex del Real Madrid es el jugador mejor pagado del Arsenal. Cobra 160.000 euros a la semana pero su contrato expira el 30 de junio de 2018. Si los ‘gunners’ no quieren perderle la próxima temporada, deberán realizar un esfuerzo mayúsculo. El tope salarial del club no puede sobrepasar los 200.000 euros y la directiva, además, tiene otras preferencias.

Y es que, según este mismo medio, en el Emirates ya se trabaja para alargar el contrato de Arsene Wenger que también finaliza en junio de 2018. El francés cobra 185.000 euros semanales, misma cifra que Alexis Sánchez, que también termina contrato en año y medio y que exige un contrato sensible superior para continuar formando parte del proyecto del Arsenal.

Mourinho sueña con reencontrarse con Mesut

Sin duda, el germano le tiene un cariño especial al técnico portugués. Mourinho fue quién le dio la gran oportunidad de jugar en un grande. Convenció a Florentino Pérez para que este fichara a un futbolista joven, con proyección, pero que ni mucho menos, era todavía una de las grandes estrellas del mercado. El Real Madrid pagó 15 millones de euros y se hizo con uno de los ‘chollos’ del mercado en 2010.

‘Mou’ sabía lo que fichaba; dentro de su irregularidad, Mesut demostró tener un talento al alcance de muy pocos. Una zurda exquisita le guió a levantar de sus asientos al Bernabéu en muchas ocasiones. Su último pase y capacidad de definición eran sus señas de identidad. Disputó 159 partidos de blanco en los que repartió 81 asistencias y marcó 27 goles.

Fue clave en la Liga de los ‘récords’ conseguida en la 11-12-último campeonato logrado por el Madrid hasta la fecha-, hizo disfrutar al madridismo en la edición de la Copa del Rey 10-11-antológica fue su final contra el Barça en Mestalla-y, además, brilló con luz propia en varias noches europeas ante el Bayern, CSKA, Tottenham o Borussia Dortmund. En 2014, tras el fichaje de Bale, Özil no quiso remangarse y, atemorizado por la competencia, se marchó del Bernabéu. Florentino Pérez le sacó 50 millones de euros.



Los planes de Mourinho para recuperarle

Si el Manchester United quiere recuperarle, deberá soltar lastre en su plantilla. Mourinho se guarda una carta bajo la manga para aligerar gasto salarial. El primero que saldrá el próximo verano es compatriota de Mesut y se llama Bastian Schweinsteiger. ‘Schweini’ cobra 11 millones de euros netos anuales y en Old Trafford ya trabajan para encontrarle un destino apropiado.

Además, el luso no descarta siquiera deshacerse de un emblema del United en la última década. Wayne Rooney ha perdido peso en el United y su contrato asciende a 13 millones de euros. Algunas voces cercanas al club incitan a Mourinho a ‘cargarse’ al jugador inglés. Si Rooney se marcha, la llegada de Özil estaría mucho más cerca.

Mourinho quiere talento en la mediapunta

La llegada de Özil le permitiría tener a un pasador y perfecto armador de contragolpes cerca del área contraria. La aparición de Ander Herrera en el centro del campo ha permitido al portugués liberar a Pogba más cerca de la portería rival pero al United le sigue faltando talento en los últimos metros. El juego es demasiado directo en ocasiones y depende en exceso de la inspiración de Zlatan Ibrahimovic en los últimos metros.

Özil ya ha demostrado que la Premier League le viene como anillo al dedo. Pese a su conocida fragilidad física, el ex madridista decide en una Liga tan abierta, de ida y vuelta y en la que el último pase es si cabe más decisivo. Además, a Mesut no se le da mal ver portería. Este año ya suma 7 goles entre todas las competiciones y estamos solamente en el mes de noviembre. Mourinho quiere romper el mercado y reencontrarse con un ‘viejo conocido’.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información