Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El imputado Calderón se defiende

  • La jueza le achaca cinco delitos de falsificación de votos
La jueza le achaca cinco delitos de falsificación de votos
Defensa Central Defensa Central

Ramón Calderón es historia del Real Madrid. En concreto, de la más oscura, pues el ex presidente madridista ha sido imputado por un total de cinco delitos relacionados con el fraude de votos en las elecciones a la dirección del club en el verano de 2006.

El palentino se encuentra contra las cuerdas en estos momentos, ya que la jueza del Juzgado de Instrucción 25 de Madrid, María Sánchez, ha visto indicios de que Calderón falsificó votos en favor de su propia candidatura, además de una trama para añadir votos falsos en favor de la lista de su principal rival en aquellas elecciones, Juan Miguel Villar Mir, con la intención de denunciarlos posteriormente y provocar la anulación de todo el voto por correo.

En total, la jueza le imputa los delitos de falsificación de documentos privados, de denuncia falsa, de simulación de delito, de falso testimonio y otro de delito de presentación, a sabiendas, de un testigo falso. Así, Calderón se enfrenta a duras acusaciones en este procedimiento judicial, el cual podría acabar por enturbiar su dirección al frente del Real Madrid. Hay que recordar que el ex presidente se vio obligado a dimitir de su cargo tras publicar Marca las pruebas en las que se apreciaba que Calderón pudo haber amañado la Asamblea de compromisarios de diciembre de 2008.

Mientras todo esto ocurre en los juzgados, el propio Calderón se ha intentado defender publicando un comunicado donde expone su postura. Así, comenta que las elecciones de 2006 las ganó "con absoluta y total legalidad y sin pucherazo", y se reafirma en no ser responsable al señalar que "el proceso penal se inició como consecuencia de las denuncias de varios socios del club que habían conocido que sus votos habían sido falsificados", tras lo cual "colaboramos desde el primer momento con el juzgado en el esclarecimiento de los hechos" indica.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información