Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Italia encumbra a Paco Gento

  • El portal 'Tuttomercatoweb' coloca al cántabro en su once ideal histórico
El portal 'Tuttomercatoweb' coloca al cántabro en su once ideal histórico
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

A pesar de que ahora el mayor protagonismo es para otros jugadores del Real Madrid de los '50', Paco Gento también perdura en la memoria del fútbol internacional como uno de los jugadores más grandes de todos los tiempos. Por ello, el portal italiano 'Tuttomercatoweb' ha querido acordarse del extremo zurdo en su peculiar equipo ideal de todos los tiempos, colocándole en él junto a otro ex madridista como Michael Laudrup.

Franciso Gento nació en la localidad cántabra de Guarnizo un 21 de octubre de 1933. Destacó por ser el nexo de unión entre el Real Madrid de la década de los '50', comandado por Di Stéfano, y el Real Madrid 'ye-yé' campeón de la sexta Copa de Europa. De hecho, su palmarés es inigualable, pues cuando se retiró en el año 1972 acumulaba 12 Ligas, 6 Copas de Europa, 2 Copas del Rey y 1 Intercontinental, entre otros trofeos. Unos logros inalcanzables para cualquier futbolista de la actualidad.

En consecuencia, 'Tuttomercatoweb' ha querido rendirle un pequeño homenaje seleccionándolo entre otras glorias del fútbol mundial entre las que se encuentran jugadores como Rummenigge, Blokhin, Ceulemans, Gigi Rivera  o Romario. Nombres menos conocidos que los de Maradona, Pelé, Zidane o el propio Di Stéfano, pero que también honran al fútbol como se merece.

Así, en Italia se recuerda a Gento como "probablemente el mejor extremo izquierdo de todos los tiempos. Un rayo en el campo de juego, aunque sus inicios no fueron fáciles. Su velocidad le hacía olvidar en ocasiones el balón. Algo que era imperdonable para aquella época. Entonces, ¿qué hacer? ¿venderlo? Por supuesto que no, mejor comprar a Héctor Rial para explotar sus características. Gento se transformó y se conviertió en una especie de Garrincha". Un merecido recordatorio para alguien que dio toda su carrera por el club blanco.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información