Al Real Madrid no, pero al Atlético sí le quitan tarjetas

El Comité de Competición vuelve a demostrar su doble vara de medir


Marcelo




El pasado sábado, Guilherme Siqueira vio una amarilla injusta que le costó la expulsión ante el Almería en los instantes finales y que le habría impedido jugar el fin de semana próximo ante el Sevilla en el Sánchez Pizjuán. Sin embargo, el Comité de Competición ya ha mediado para que el Atlético no tenga que acusar la baja de su lateral zurdo titular... Justo lo contrario de lo que ocurrió con Marcelo en la previa del derbi después de una amarilla tan injusta como la de Siqueira.

El Real Madrid ya ha saboreado la doble vara de medir del Comité de Competición en un par de ocasiones esta temporada. Mientras que sus rivales han visto cómo sus jugadores eran librados de las tarjetas que no fueron merecidas, caso de Messi en el FC Barcelona (Apelación le quitó la amarilla de Mestalla) o ahora de Siqueira en el Atlético, cartulina retirada directamente por el Comité de Competición tras la primera alegación rojiblanca, Ancelotti ha tenido que perder jugadores por infracciones inexistentes.

Le pasó tras la doble amarilla de Isco ante el Málaga, siendo la segunda amonestación tras una acción en la que el boquerón tocaba balón. Y le pasó con la quinta amarilla de Marcelo, en la previa del derbi, en otra jugada en la que el rival se dejó caer y en la que el brasileño no tuvo nada que ver... En definitiva, lo mismo de siempre: los rivales del Real Madrid sí pueden beneficiarse de la justicia en los despachos, pero el club blanco siempre tiene que tragar con lo que deciden los árbitros que envían Villar y Arminio, aunque se equivoquen. Una auténtica vergüenza.