La Caverna no se olvida de los árbitros ni en Canaletas

El Infiltrado pone cada semana el dedo en la 'llaga' de la culerada





1. El barcelonismo aplaude ahora a Bartomeu

Bartomeu se ha distinguido por abrir las ventanas del club, anticiparse a las crisis y tomar las decisiones que han sido necesarias para que la normalidad acompañara al equipo en su viaje a los títulos. El ‘presidente tranquilo’ concertó una tregua con una oposición impaciente blindando al equipo y a Luis Enrique.

Respuesta del Infiltrado: Tras la esperpéntica temporada que ha vivido el Barcelona en los despachos - aunque en realidad se podría decir que son ya dos años - ahora los medios culés aplauden a Bartomeu tras la conquista de la Liga. Ya han olvidado que el presidente sigue imputado por el fichaje de Neymar, al igual que Sandro Rosell y el propio club azulgrana. Y tampoco recuerdan el penoso despido de Zubizarreta hace unos meses o la pésima gestión de la cantera que acarreó la sanción de la FIFA. Por lo que parece los títulos meten automáticamente la 'basura' debajo de las alfombras, por lo que el barcelonismo seguramente sea capaz de elegir a Bartomeu en las elecciones del próximo verano. A pesar de todo lo hecho por él y su directiva en los últimos años...


2. Con los árbitros en mente hasta cuando se celebra la Liga


Cuando los del comité de designación arbitral asignaron el partido del Calderón a Undiano Mallenco lo hicieron plenamente que el navarro ibas a poner todas las dificultades al Barça y convencidos, antes del tropiezo del Real Madrid contra el Valencia, que la victoria era imprescindible para lograr el titulo, Y lo cierto es que Undiano no les decepcionó con un carrusel de decisiones a lo largo de los noventa minutos adversas para el equipo de Luis Enrique. En el primer tiempo dejó de sancionar dos penalties por como una catedral de Juanfran al desviar con el brazo extendido un cabezazo de Messi y minutos más tarde sacó fuera del área un agarrón de Godín a Alves.

 

Respuesta del Infiltrado: Lo de algunos culés es enfermizo. Son incapaces de celebrar un título sin acordarse del Real Madrid o de los árbitros. En vez de felicitarse por el buen gol de Messi y la victoria en el Vicente Calderón prefieren hablar de la actuación del colegiado, como si Undiano Mallenco tuviera la misión el domingo de ponerles una zancadilla para impedirles campeonar. Pero ellos sabrán, al fin y al cabo son libres de vivir sus éxitos como quieran, aunque lo que está claro es que estos detalles demuestran que viven continuamente amargados pensando que siempre hay 'manos negras' detrás de su club.


3. Mientras el Madrid de baloncesto ganaba la 'Novena' el Barça certificaba su segundo puesto en la ACB

El Barça ha jugado su mejor partido de la presente Liga Endesa justo cuando más lo necesitaba. El equipo azulgrana se ha impuesto este domingo con rotundidad sobre el Unicaja en el Martín Carpena (61-74), arrebatando así a los malagueños la segunda plaza en la clasificación a falta de una jornada para el final de la fase regular. Es la quinta derrota consecutiva del conjunto de Joan Plaza, que después de muchas semanas siendo el líder de la competición se ha deshecho como un azucarillo en la recta final.

 

Respuesta del Infiltrado: Esta semana en el Barcelona toca celebrar la Liga de fútbol. Excusa magnífica para centrar toda la atención en esta sección, porque mientras tanto su equipo de baloncesto sigue protagonizando una temporada mediocre. A diferencia de los blancos, los culés todavía no han ganado un sólo título esta campaña y en la Liga regular se han tenido que conformarse con el segundo puesto. Los de Xavi Pascual lo certificaron el domingo al ganar al Unicaja en el Martín Carpena, pocas horas antes de que el Real Madrid ganara su 'Novena' Copa de Europa. Y es que aunque los presupuestos de unos y otros son similares, en el club blanco las cosas se están haciendo bien, mientras que en las oficinas del Palau no terminan de dar con la 'tecla'. Aunque al menos les queda todavía la baza de la Liga ACB, donde si nada se tuerce se jugarán el título ante el flamante nuevo campeón de Europa


Undiano Mallenco

4. La suplencia acaba con la carrera culé de Xavi Hernández

Por ello, el FC Barcelona también está pensando en que el último encuentro de Liga en el Camp Nou, el del próximo sábado ante el Deportivo de la Coruña, se convierta también en un homenaje al gran capitán Xavi Hernández. Si este pasado sábado Anfield vivió una emotivo homenaje a su mito Steve Gerrard, capitán del Liverpool, el próximo día 23 será el Camp Nou el que vivirá el homenaje de su mito Xavi Hernández. Eso sí, su homenaje coincidirá también con las celebraciones por el título de Liga.

 

Respuesta del Infiltrado: A Xavi Hernández no le gusta ser suplente. Ya el pasado verano intentó dejar el club, pero finalmente ninguna de las ofertas que recibió cuajó lo suficiente como para convencerle para hacer las maletas. Así que tras un año discreto para él a nivel individual parece decidido a dejar el club de su vida este verano. Es evidente que su sintonía con Luis Enrique no es completa ya que él prefiriría tener más minutos, así que su próxima temporada pasa por jugar en un club no europeo que le pueda llenar los bolsillos y le permita tener un retiro dorado en lugar de acabar sus días como jugador a la sombra del banquillo del Camp Nou.


5. Piqué se cogió otra gran cogorza

No es de extrañar que este lunes, el día después de las celebraciones, Gerard Piqué haya colgado en su cuenta de Instagram un video de la celebración del título de Liga en una de las jardineras del aeropuerto. Bajo el título de 'terrible resaca' en el video se ve a Gerard Piqué colgado de una de las barras de la jardinera y cantando uno de los himnos del Barça.

 

Respuesta del Infiltrado: Ya empieza a ser costumbre que Piqué se pase con el alcohol a la hora de celebrar un título. El central no sabe medir su alegría y en ocasiones acaba excediéndose y dando una imagen bastante lamentable que no es un ejemplo para nadie. No hay más que recordar el penoso episodio que protagonizó en 2010 con motivo de las celebraciones por el Mundial de fútbol conquistado en sudáfrica. Entonces al jugador no se le ocurrió otra gracia que escupir por detrás al directivo Pedro Cortés, aunque por fortuna las cámaras de televisión le pillaron y le costó una importante reprimenda. Pero por mucho que pasen los años hay quien no cambia...

Cuando los del comité de designación arbitral asignaron el partido del Calderón a Undiano Mallenco lo hicieron plenamente que el navarro ibas a poner todas las dificultades al Barça y convencidos, antes del tropiezo del Real Madrid contra el Valencia, que la victoria era imprescindible para lograr el titulo, Y lo cierto es que Undiano no les decepcionó con un carrusel de decisiones a lo largo de los noventa minutos adversas para el equipo de Luis Enrique. En el primer tiempo dejó de sancionar dos penalties por como una catedral de Juanfran al desviar con el brazo extendido un cabezazo de Messi y minutos más tarde sacó fuera del área un agarrón de Godín a Alves.