Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El "Pupas" se hizo las heridas más grandes

  • El Atlético cayó por 1-2 ante el Villarreal
Cayó por 1-2 ante el Villarreal
Defensa Central Defensa Central

El Villareal venció (1-2) al Atlético de Madrid en el encuentro más destacado del domingo, correspondiente a la décimo cuarta jornada de la Liga BBVA, que evidencia la mejoría de los castellonenses y devuelve al conjunto rojiblanco a su realidad, la lucha por el descenso, que parecía haber quedado aparcada por las victorias consecutivas ante Espanyol y Xerez.

Aunque empezó mucho más 'enchufado' el Villareal y gozó de las mejores ocasiones, fue el Atlético de Madrid quien golpeó primero por medio de Simao, que aprovechó un magnífico pase de Reyes para batir a Diego López. Tuvieron que esperar a la reanudación los de Valverde para remontar el choque. Fuster y Joseba Llorente, con sendos cabezazos, dieron la vuelta a un marcador que hacía justicia con lo visto sobre el césped.

Comenzó con un gran ritmo el conjunto de Valverde y gozaron de varias ocasiones en las botas de Cazorla y Fuster que un acertado Asenjo se encargó de desviar. El agobió se mantuvo sobre el área rojiblanca durante los siguientes minutos y Rossi tuvo una gran ocasión, pero, de nuevo el portero palentino abortó el peligro y dejó sin ventaja al 'submarino'.

Ficha técnica:

Atlético de Madrid: Asenjo; Valera, Perea, Juanito, Ujfalusi; Reyes (Camacho, m. 85), Assuncao, Jurado, Simao; Forlán y Maxi Rodríguez (Sinama Pongolle, m. 68).

Villarreal: Diego López; Javi Venta, Godín, Marcano, Capdevila; Bruno (Eguren, m. 72), Marcos Senna; Cani, Fuster, Cazorla (Escudero, m. 63); y Rossi (Llorente, m. 80).

Goles: 1-0, m. 36: Simao; 1-1, m. 48: Fuster; 1-2, m. 91: Llorente.

Árbitro: Turienzo Álvarez (C. Castellanoleonés). Amonestó a los locales Paulo Assuncao (m. 40) y Ujfalusi (m. 77).


Poco a poco se fue asentando el conjunto rojiblando y tanto Maxi como Reyes empezaban a rondar el área de Diego López. El centrocampista sevillano apareció en zona de tres cuartos, para, en el minuto 37 para dar un magnífico a pase Simao, que el portugués no desaprovechó, ya que batió al ex portero del Real Madrid con un preciso tiro con el interior de la pierna derecha.

Tras la reanudación, el conjunto castellonense salió con el ritmo de los primeros compases del choque y logró el empate gracias a David Fuster que cabeceó a la red un centro desde la izquierda de Capdevila y aprovechándose de la indecisión de Sergio Asenjo.

A partir de ahí, ambos equipos tuvieron ocasiones para llevarse los tres puntos, pero fue el conjunto visitante el que más peligro llevó. Avisó Godin al rematar alto un disparo cuando tenía todo a favor, pero el que si acertó fue Joseba Llorente, que llevaba diez minutos en el campo, para batir a Asenjo de cabeza en el descuento.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información