Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Ribéry quiere jugar en el Santiago Bernabéu

  • El Bayern recurrirá su sanción de tres partidos para que pueda estar en la final de la Champions
A toda costa
Daniel Castellanos - DC Daniel Castellanos - DC

El Bayern Múnich recurrirá contra la suspensión por tres partidos de la UEFA al internacional francés Franck Ribéry, que se perderá la final de la Liga de Campeones el 22 de mayo en el Santiago Bernabeu.

 

uentes del club bávaro indicaron que "se agotarán los procedimientos" contra la suspensión, dictada como consecuencia del pisotón que Ribéry propinó al argentino Lisandro López en el partido de ida de semifinales contra el Olympique de Lyon. El Bayern califica de "incomprensible" la sanción de la UEFA, según la cual el francés incurrió en agresión física, lo que para los bávaros es "absolutamente falso". La suspensión por tres partidos ha caído como una losa en el club, que no podrá contar con una de sus principales estrellas para la final, a disputar el próximo día 22 de mayo en el Santiago Bernabeu.

El internacional croata Ivica Olic, autor de los tres goles marcados ayer por el Bayern Múnich al Olympique Lyon (3-0), calificó la suspensión de "duro golpe" para su compañero y para el resto del equipo. "Es un duro golpe, una pena para Franck y para todo el equipo. Es un partido muy importante para nosotros", afirmó Olic. La sanción a Ribéry sigue a la expulsión del jugador en el partido de ida contra el equipo francés, donde el Bayern se impuso por 1-0.

Los bávaros eliminaron ayer a los franceses, en un partido de vuelta cuyo héroe fue Olic. El internacional francés cumplió ayer el primer partido de sanción en el encuentro de vuelta en Lyon. La final de la ''Champions'', contra el vencedor de la eliminatoria Barcelona-Inter, será el segundo partido que se pierda. El club alemán dispone ahora de tres días para presentar recurso. Su presidente, Karl-Heinz Rummenigge, consideró que la falta de Ribery sólo mereció una tarjeta amarilla.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información