Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Los 'Lakers de los 80' se quedan desfasados

  • El Barcelona naufragó estrepitosamente ante el peor Milan de los últimos años
Milan 2 - 0 F.C. Barcelona
Defensa Central Defensa Central

"Cuando pase esta generación nos recordarán como a los Lakers de los 80. Un equipo histórico" decía Xavi hace unos días. Pues bien, desde ayer los aficionados también podrán recordar del Barcelona aquel 20 de febrero de 2013 en el que este "equipo histórico" fue incapaz de generar una ocasión clara de peligro ante el peor Milan de los últimos años. Y es que los de Allegri dieron toda una lección de fútbol efectivo y sellaron un 2-0 en San Siro que deja al conjunto catalán contra las cuerdas.

 

 

Los azulgrana 'pegaron el petardazo' justo en el momento más importante de la temporada. Xavi fue el mejor ejemplo de la humildad con la que fueron a Milan para jugar la ida de los octavos de la Champions. Muchos ya colocaban al equipo en la siguiente fase prácticamente sin saltar al campo, pero el conjunto italiano demostró que la fe puede mover montañas. A base de mucho orden táctico y efectividad, el heptacampeón de Europa cazó dos jugadas aisladas para colocar un resultado venenoso para la vuelta. Y, para colmo, los de Roura fueron incapaces de marcar ni un solo gol a domicilio, lo que en Europa suele ser sinónimo de condena. Esta vez no hubo milagro de Messi. Y cuando no lo hay, pasa lo que pasa.

Sin embargo, el Barcelona no cayó en paz. Como no podía ser de otra manera, excusas como el estado del césped o la actuación del colegiado son ya habituales a estas horas. En Can Barcelona no gustó que el gol de Boateng viniera tras unas supuestas manos de Zapata. Sin embargo, el que tantas veces se ha visto beneficiado por estas circunstancias, el equipo que en 2009 eliminó al Chelsea, no debe quejarse por cosas como estás. Porque, tal y como dice el propio Xavi, "hay que hablar de fútbol".

Un fútbol que precisamente no hizo ayer el Barcelona. O quizás sí. A saber, hoy en día a cualquier cosa se le puede llamar fútbol. Como pasarse una y otra vez el balón (más de 700 pases en total) pisando el área en contadas ocasiones. Puro centrocampismo, juego horizontal. Incapaces de meterle mano a un equipo que lleva un par de años penando por el Calcio y Europa. Pero ahí lo tienen. Dándole un baño y una cura de humildad al mejor Barça de los últimos tiempos y, al quizás, más prepotente. Así que ahora no les queda otra cosa que pasar dos semanas con la angustia de verse fuera. Veremos si entonces los 'Lakers de los 80' son capaces de mirar al 'aro' rival, porque 'Magic' y los suyos no se merecen esta deshonra.

 

ustedpregunta.com ustedpregunta.com ustedpregunta.com ustedpregunta.com
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información