Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Doblete de Torres para acabar con el Everton

EFE - Inglaterra EFE - Inglaterra


El internacional español Fernando Torres dio hoy en Goodison Park al Liverpool la victoria por 2-0 ante el Everton en el derbi de alta tensión de la sexta jornada de la "Premier", en la que el club de Rafa Benítez continúa invicto.

No fue suficiente que el Everton de David Moyes se mostrara hoy en mejor forma de la que ha desplegado hasta la fecha en lo que va de curso. El técnico anfitrión recuperó en su once inicial al central Tony Hibbert por primera vez esta temporada tras reponerse el jugador de una operación de ligamentos en la rodilla.

Regresó al equipo local también un jugador clave, el vasco Mikel Arteta, quien no pudo intervenir con el Everton la pasada semana en la "Carling" debido a un virus. Los "reds", por su parte, no contaron con la presencia del argentino Javier Mascherano, lesionado ni con el israelí Yossi Benayoun, aunque no les echaron de menos.

Primera parte sin emociones

La primera mitad estuvo marcada por la ausencia de ocasiones aunque Joseph Yobo lograba bloquear un disparo del español Fernando Torres y el Everton tuvo en su poder la oportunidad de haber desnivelado gracias a un tiro a la meta del español Pepe Reina del australiano Tim Cahill, quien se anotó la única ocasión real para esta plantilla.

En general, el conjunto de Benítez mantuvo la posesión del balón en el primer acto, en el que el colegiado sacó amarilla al centrocampista Xabi Alonso por una falta sobre su compatriota Arteta, antes de que el irlandés Robbie Keane -a quien hoy Benítez probó en una posición más retrasada de la habitual- generara una ocasión decente a su compañero holandés Dirk Kuyt.

El once visitante de Anfield tomó delantera en la segunda mitad del derbi con una jugada que inició el irlandés Keane desde la banda izquierda con un pase dirigido a Torres, quien en el minuto 56 se encontró peligrosamente solo cerca del área local.

Con rápidos reflejos, el "Niño" aprovechó al máximo esa circunstancia para rematar a la meta del estadounidense Tim Howard, con un balón que se coló entre las piernas del cancerbero del Everton.

El gol de Torres fue sólo un presagio de la catástrofe que se avecinaba para el Everton.

En menos de cinco minutos, el ex del Atlético de Madrid volvía a arremeter contra los dominios del enemigo. De nuevo, fue Torres el artífice de un segundo tanto para los "reds". Esta vez, el delantero español asestó un derechazo letal desde el centro del área de penalti para inflar la ventaja de su equipo.

La situación empeoró para el Everton tras la expulsión en el minuto 79 de Tim Cahill por una entrada sobre Alonso.



El Chelsea se pone como líder al imponerse al Stoke

La formación de "Big Phil" firmó una jornada redonda. Los de Londres remataron con un cómodo 0-2 a su favor su visita al Stoke, equipo al que se impusieron sin problemas y frente al que se mostraron superiores en todos los aspectos, con goles del portugués José Bosingwa y del francés Nicolas Anelka.

El campeón del torneo, el Manchester United logró una valiosa victoria por 2-0 en Old Trafford gracias al portugués Cristiano Ronaldo, que transformó un dudoso penalti, y del inglés Wayne Rooney, quien hoy jugó como suplente ante el Bolton Wanderers.

El extremo luso, estrella de los "diablos rojos", empezó en el once titular, y convirtió un polémico disparo de penalti decretado por una supuesta falta del jugador del Bolton Jlloyd Samuel sobre el propio Ronaldo.

El United escala siete puestos en la general, hasta posicionarse en octavo lugar.

El Aston Villa de Martin O"Neill, con el central madrileño Carlos Cuéllar en el banquillo de los suplentes, solventó con victoria en Villa Park su choque contra el Sunderland, al que remontó un gol del francés Djbril Cissé en el minuto 10 del encuentro, para imponerse con 2-1, gracias a acciones de Ashley Young y el noruego John Carew.

Otro derbi de la jornada, el disputado en Craven Cottage entre el local Fulham y el West Ham United se saldó con la victoria del once visitante por 1-2, que se llevó el partido gracias a las intervenciones en de Carlton Cole y de Mathew Etheringson.

A los "Cottagers" se les complicaron las cosas cuando el árbitro decretó la expulsión de Andrew Johnson, en el minuto 45, circunstancia que desde luego no ayudó en su esfuerzo por remontar el marcador.

El Middlesbrough sucumbió en su estadio de Riverside por 0-1 ante el visitante West Brom Albion, que contó con el español Borja Valero en la titularidad, mientras que el Blackburn Rovers se llevaba con una victoria a domicilio por 1-2 en su choque en St James Park, ante el Newcastle United del ex deportivista Xisco.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información