Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Triple empate en cabeza, tras la derrota del Nápoles

  • El Nápoles no pudo con un Génova con diez, en el que Diego Milito volvió a 'mojar'
EFE EFE
El Inter de Milán, el Lazio y el Udinese encabezan la clasificación de la Serie A del fútbol italiano empatados a puntos, tras disputarse hoy la sexta jornada del campeonato, en la que el Juventus continuó su bajada a los infiernos.

Un triple empate, que se deshace en favor del Lazio por los goles a favor y a pesar de su empate, ayer (1-1), con el Lecce en el estadio Olímpico de Roma.

El Lazio, que no jugó mal, se encontró ante un rival que le plantó cara, lo que le llevó a poner en riesgo su liderazgo, ya que hoy podía haber sido superado por el Nápoles, si el equipo que entrena Edourdo Reja hubiera ganado en casa del Génova.

El Nápoles lo intentó y, de hecho, en el primer minuto de juego el argentino Ezequiel Iván Lavezzi marcó el gol que colocó a su equipo durante varios minutos al frente de la clasificación.

Pero el Génova tuvo una tarde inspirada y tras empatar en el minuto 44 y jugar con diez hombres durante buena parte del segundo tiempo, consiguió vencer (3-2).

De poder ser el primero, el Nápoles pasó al sexto lugar de la clasificación.

El Inter, en cambio, no perdió su ocasión de empatar con el Lazio al derrotar ayer al Bolonia (2-1) con un gol de tacón de su delantero sueco Zlatan Ibrahimovic, calificado hoy por la prensa deportiva italiana como "obra maestra".

Un reencuentro con la victoria del Inter, después de perder el derbi el pasado domingo con el Milán y empatar en casa con el Werder Bremen, el miércoles, en la Liga de Campeones.

Junto al Inter y el Lazio se ha colocado el Udinese que hoy no tuvo problemas para vencer en casa al Torino con dos goles de Fabio Quagliarella.

La Roma no levanta cabeza

Perdida anda la Roma, que de ser subcampeón el año pasado, está el decimocuarto en la tabla y hoy fue incapaz, una vez más, de ganar, en esta ocasión en casa del Siena con el que perdió (1-0).

Más que la derrota, sobre el Roma empieza a pesar su ineficacia ante el gol, ya que sólo lleva ocho a favor frente a los catorce del Lazio, y la facilidad para encajarlos, pues tiene otros ocho en contra, frente a los 3 del Udinese o los cinco del Inter.

Por su parte, el Fiorentina, con la derrota en casa del Chievo (0-2), ha demostrado que empieza a coger forma y prepararse para asaltar puestos más ambiciosos que el octavo en el que ahora se encuentra.

Esta noche el Milán cierra la jornada con su visita al flojo Cagliari.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información