Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Zidane, el más votado en el '11' histórico de la Eurocopa

  • El francés ha recibido un 83% de los votos
Zidane, Guardiola, Francia, España Zidane, Guardiola, Francia, España
Zidane y Guardiola
Miguel Ángel Díaz Miguel Ángel Díaz

Zinedine Zidane es el jugador más votado en el once histórico de las Eurocopas. Así lo han decidido los más de 3,5 millones de votantes que han elegido el ‘11’ ideal de la historia del campeonato de Europa de selecciones a través de UEFA.com. El actual entrenador madridista ha sido el jugador más votado con 255000 votos.

El francés acumula un 83% de los votos por el 60% de Beckenbauer, el 56% de Andrea Pirlo o el 55% de Andrés Iniesta o Cristiano Ronaldo. En la lista aparecen solamente dos jugadores españoles: Carlos Puyol y el manchego Andrés Iniesta. Zidane logró la Eurocopa del año 2000 en la que tuvo una actuación muy destacada tanto en cuartos de final como en las semifinales y en la propia final contra Italia.

El once histórico de las Eurocopas está formado por: Buffon; Lahm, Puyol, Beckenbauer, Maldini; Pirlo, Iniesta, Zidane; Cristiano Ronaldo, Marco Van Basten y Thierry Henry. Dos jugadores que han triunfado en el Real Madrid forman parte de este ‘equipazo’ lleno de históricos del fútbol europeo.

Después de ganarlo todo como futbolista, Zidane ya ha sido campeón de Europa como entrenador. En apenas 6 meses, ha conseguido tocar el ‘cielo’, levantar el trofeo que muchos entrenadores llevan buscando toda su carrera. ‘Zizou’ es sin duda un hombre con estrella. Los genios son así: consiguen los objetivos con la mitad de esfuerzo que el común de los ‘mortales’.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información