Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Coleman: "Es normal que todo gire en torno a Bale"

  • El seleccionador galés considera que el jugador del Real Madrid debe ser el líder del equipo en la Eurocopa.
Chris Coleman
Raúl Gutiérrez Raúl Gutiérrez

Chris Coleman, seleccionador galés, compareció ante los medios de comunicación en rueda de prensa previa al debut de Gales en la Eurocopa, frente a Eslovaquia. El técnico destacó la importancia que tiene esta Eurocopa para el país y, en particular, para el madridista Gareth Bale.

El foco mediático, sobre Bale

"Hay que asumir que Gareth es el jugador más caro del mundo, que juega en el Real Madrid y que ha ganado dos Champions en tres años... es normal que todo gire en torno a él y tenemos suerte de tenerle. Los ojos del mundo estarán sobre él y Eslovaquia le prestará atención como nosotros a Hamsik o si jugáramos contra Bélgica hablaríamos de Eden Hazard".

Debut ante Eslovaquia

"Entendemos lo que nos jugamos mañana con la increíble cantidad de seguidores que nos acompañan y a los que queremos hacer que se sientan orgullosos. Lo que tenemos que hacer es disfrutar el momento para así sacar el mejor resultado. Eslovaquia es un equipo consistente, muy bien plantado en el campo, muy bueno, pero nosotros no somos de los que se rinden. Luchamos hasta el final. Lo que queremos es concentrarnos y hacer lo que hacemos siempre en esta clasificación y sacar el orgullo galés".

Derrotas en amistosos

"Hemos perdido amistosos contra varios rivales de mucho nivel, pero no tienen nada en común, no encuentro un patrón en esas derrotas. Cada una obedece a un motivo diferente, pero las excusas no sirven a este nivel. Llegamos sin dudas, con confianza y sin miedo. Lo pasado, pasado. Sé que estos jugadores nunca defraudarán a su país".

¿Protegerán los árbitros a Bale?

"Todos nuestros jugadores menos Bale juegan en Inglaterra, donde los árbitros son más laxos que los que van a estar en este torneo. Bale juega en España y el nivel del arbitraje será similar al que tiene. Esta es una preocupación sólo de los medios ingleses".

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información