Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Bale empieza la Eurocopa ganando y goleando

  • Gales 2-Eslovaquia 1
Miguel Ángel Díaz Miguel Ángel Díaz

Bale se ha estrenado de la mejor manera posible en la Eurocopa. Un golazo de falta del galés ha abierto la ‘lata’ eslovaca aunque ha sido Robson-Kanu en la segunda parte quién le ha dado los tres puntos a los británicos. Eslovaquia dominó, tuvo el control pero apenas pudo crear ocasiones ante la tupida defensa del equipo galés.

El partido se decantó pronto hacia el lado de Gales. Corría el minuto 10 de partido cuando Bale se disponía a lanzar su primera falta del encuentro. El galés cogió carrerilla, armó la pierna izquierda y soltó un zapatazo que se colaría tras botas cerca de la línea. El portero Kozacik dio un paso en falso hacia el lado izquierdo y al querer rectificar ya no tuvo tiempo de enganchar el misil del madridista.

A partir de ahí, el encuentro se trabó. Eslovaquia atacaba pero no tenía claridad en los últimos metros y Gales estaba más pendiente de defender que de salir al contragolpe. Entre imprecisiones, golpes, parones y alguna que otra ocasión galesa a la contra-Bale pudo hacer el 2-0 de cabeza-, transcurrieron los minutos.

Duda hacia el 1-1 con la zurda nada más entrar en el terreno de juego y Robson-Kanu haría el tanto de la victoria con la ‘espinilla’a 10 minutos de la conclusión. Con los eslovacos volcados, Bale pudo disfrutar del fútbol, tuvo espacios para correr, pero su último remate no encontró la red para sentenciar el encuentro. Gales se lleva un triunfo vital que le coloca con 3 puntos y que le permite seguir soñando. Bale ha comenzado la Eurocopa dando un buen golpe encima de la mesa.



Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información