Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Inglaterra se indigna con Gareth Bale

  • La prensa inglesa, Rooney y Roy Hodson cargan contra el jugador del Real Madrid
Gareth Bale en sala de prensa con Gales Gareth Bale en sala de prensa con Gales
Bale en sala de prensa
Alejandro Albaladejo Alejandro Albaladejo

Gareth Bale es el Rey de Gales. De eso no hay duda. Se siente importante dentro del equipo y con la responsabilidad de llegar a su país lo más lejos posible en su primera participación en una Eurocopa. Pero parece que a sus 'vecinos' de Inglaterra no les terminar de gustar esa madera de líder que está sacando a relucir el futbolista del Real Madrid en estos primeros días de competición. 

Este jueves se disputa el Gales-Inglaterra, sin duda uno de los partidos más atractivos del torneo, y Gareth Bale con sus últimas declaraciones ha animado aún más si cabe el partido entre los dos países británicos. "Creo que ponemos mucha más pasión y orgullo que ellos y se comprobará", dijo. Además, fue tajante cuando le preguntaron por os jugadores ingleses que serían internacionales con Gales: "Ninguno". 

Las reacciones no han tardado en llegar por parte de los integrantes de la selección inglesa. El capitán, Rooney, denunció la actitud de Gareth Bale. "Eso es lo que piensa él. Estoy seguro de que todos los jugadores ingleses pensamos diferente. Él está orgulloso de ser galés, de donde es. Nosotros somos ingleses y estamos orgullosos de serlo", dijo. Mientras que Roy Hodson, seleccionador, las tildó de irrespetuosas.

Además, varios medios de comunicación ingleses le ha dedicado la portada de este miércoles a Gareth Bale. Reflejando la indignación y lo mal que han sentado las palabras del futbolista gales. "Bale vuelve a calentar", titula el Sun y el Mirror abre con: "No eres digno de llevar nuestra camiseta". Mañana a partir de las 15:00 comienza la 'batalla'. 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información