Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Gareth Bale quiere seguir haciendo historia en la Eurocopa

  • Gales-Bélgica (21:h, Telecinco)
Bale, gol, Rusia, Eurocopa Bale, gol, Rusia, Eurocopa
Bale, a por las semis de la Eurocopa
Miguel Ángel Díaz Miguel Ángel Díaz

Gareth Bale afronta hoy el partido de su vida. Gales y Bélgica disputarán a partir de las 21 de la noche en Lille el segundo cuarto de final de la Eurocopa. Bale disputará algo más que un partido. El país británico se paralizará para vivir el encuentro más importante de la historia de su selección. El madridista llega pletórico y con una única obsesión: estar en semifinales el próximo miércoles día 6 de julio.

La importancia de Bale en esta Eurocopa va más allá de lo deportivo; el jugador del Real Madrid es el alma del equipo, el hombre que es capaz de echarse a la ‘espalda’ a todo un país si hace falta. En los 4 partidos que ha disputado, ya suma 3 goles y una asistencia de gol clave para que los galeses superaran a Irlanda del Norte en octavos de final.

El duelo ante los belgas tendrá muchos atractivos; ninguna de las dos selecciones disfrutan con la posesión y sí con la verticalidad, la velocidad y el contragolpe. Gales tiene claro que no variará el plan: le cederá la pelota a Bélgica y buscará sacarle el mayor porcentaje de rentabilidad a las jugadas a balón parado y a los contragolpes.

Coleman no hará variaciones; Hennessey será el portero, los tres centrales aguardarán en línea de zagueros, Ledley será la ‘escoba’ en la medular, Allen pondrá el fútbol y Bale tendrá la responsabilidad goleadora. Con muy poco talento pero con Bale, uno de los mejores jugadores del mundo, Gales se juega hoy el pase a unas semifinales de una Eurocopa. Sin duda, es un día histórico para el ‘expreso’ de Cardiff.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información