Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La Eurocopa ‘curtió’ al mejor Bale

  • El galés ha jugado seis partidos y no ha sentido molestias musculares
Bale en el partido ante la selección de Portugal Bale en el partido ante la selección de Portugal
Gareth Bale se ha 'curtido' en la Eurocopa
Miguel Ángel Díaz Miguel Ángel Díaz

Gareth Bale ha respondido a la perfección a las expectativas. El galés ha cuajado una Eurocopa sublime, casi perfecta en la que ha marcado seis goles y ha disputado 553 minutos de juego. En 25 días, ha disputado 6 partidos que ya forman parte de la historia del fútbol galés. Gareth Bale ha vuelto a demostrar su valía, personalidad y calidad. El Madrid tiene en sus filas a uno de los futbolistas que marcarán una época en el próximo lustro.

Más allá del rendimiento deportivo, Bale ha dado un gran paso adelante a nivel físico. El galés ha aguantado una competición de máxima exigencia sin dolor muscular y tan solo tuvo que soportar unas pequeñas molestias en el sóleo días antes de jugar el partido de cuartos de final contra Bélgica. Su rendimiento ha estado a la altura de los mejores jugadores del mundo, tal y como ha venido demostrando en el último tramo de competición.

Zidane espera un Bale más fuerte en lo físico la próxima temporada. En el Real Madrid quieren atajar de raíz sus problemas con el sóleo y le mimarán y cuidarán al máximo. La pasada campaña fue un ‘calvario’ para Bale que llegó a perderse más de dos meses de competición por las malditas lesiones en el gemelo.

Si Bale logra estabilizarse y dejar a un lado la debilidad muscular, sin duda, el Madrid contará con un jugador capaz de moverse en números parecidos a los que, año tras año, deja Cristiano Ronaldo. En esta Eurocopa, se ha demostrado que el ‘expreso’ de Cardiff tiene gol, arrancada, capacidad de asistir y personalidad para liderar cualquier grupo. Solamente un sóleo ‘juguetón’ le ha impedido ser más regular durante el año.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información