Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Barcelona demuestra ser el peor 'negociante' del verano

  • No te pierdas el repaso semana que hace nuestro Infiltrado a la actualidad culé
Arda y André Gomes juegan un partido de la pasada temporada Arda y André Gomes juegan un partido de la pasada temporada
Hacemos un repaso a toda la actualidad culé de la semana
El Infiltrado El Infiltrado

Saludos, queridos madridistas. El domingo dejamos atrás la última semana y con ella un buen puñado de noticias e informaciones de la prensa barcelonista que merecen un pormenorizado análisis por nuestra parte. La fantasiosa imaginación de la Caverna culé demuestra semana tras semana su capacidad para adulterar la realidad con el fin de alegrarle la vista y los oídos a sus aficionados. Sin embargo, nuestra tarea desde estas líneas es bajarles de la nube y dejarles claro que, por muy felices que se las prometan, a su equipo siempre le tocará vivir a la sombra del Real Madrid.

1. Cada uno vende su propia historia como quiere...

La cifra económica era parecida a la que había ofertado el Real Madrid pero aquí ha sido clave la figura del reciente campeón de la Eurocopa.André Gomes ha sido el que ha terminado decidiendo su destino y su apuesta ha sido clara por el FC Barcelona lo que ha acelerado que el Valencia cerrara la operación con el club blaugrana.



Respuesta del Infiltrado: En Barcelona no han tardado mucho tiempo en apuntarse un tanto frente al Real Madrid al haberse hecho con los servicios deAndré Gomes cuando todo parecía que el portugués iba a fichar por el club blanco. Así que ahora es el momento de que la prensa culé inicie su campaña a favor del jugador, dando una imagen suya de 'culé de toda la vida'. Y es que su maquinaria propagandística ya se ha iniciado para que parezca que la operación se cerró por el barcelonismo del portugués, cuando la única realidad de los hechos es que Gomes se decantó por los azulgranas porque el Real Madrid no podía asegurarle ya mismo la operación por necesitar aligerar antes su plantilla.


2. Sorprendidos porque el 'chollo' rojiblanco se les ha acabado

El Atlético de Madrid ve al FC Barcelona como un rival directo tanto en la Liga 2016/2017 como en el resto de competiciones, como la Champions League y la Copa del Rey, y por eso entiende que no debe permitir que se refuerce, y menos, con fichajes que salgan de la plantilla rojiblanca. Es por este motivo que el Atlético de Madrid ha dado marcha atrás y está dispuesto a hacer lo imposible para que ni Gameiro, delantero francés del Sevilla, ni Luciano Vietto, delantero argentino del Atlético, puedan llegar a las filas del FC Barcelona. En este sentido, el Atlético de Madrid está dispuesto a favorecer al Sevilla, que quiere a Vietto, si es necesario.



Respuesta del Infiltrado: En Barcelona parece que están bastante sorprendidos porque ya no pueden manipular al Atlético de Madrid a su antojo. Durante los últimos años han estado muy acostumbrados a aprovecharse del segundo equipo de la capital para hacer negocios e incluso fichar a algunas de sus estrellas. El caso de Arda la temporada pasada ha sido el último, por lo que esta vez esperaban que con Vietto volviera a ocurrir lo mismo. Pero la situación parece haber cambiado, pues la respuesta rojiblanca no ha sido muy satisfactoria por tratarse de un club rival en la lucha por los títulos. Algo que siempre había ocurrido cuando el interesado en los jugadores atléticos era el Real Madrid, por lo que en el Camp Nou deben empezar a hacerse la idea de que su 'sucursal' madrileña se está planteando echar el cierre. Y ya ni siquiera su rivalidad común con los blancos va a cambiar la situación...

Arda en un partido con el Barcelona

3. Turan, el jugador de 'usar y tirar' del Barcelona

El Barça sigue trabajando en la confección de la plantilla con la que Luis Enrique comience la temporada y pretende acelerar la salida de Arda Turan. El mediocampista turco, que este lunes fue puesto en la órbita del Besiktas, ya se incorporó a la pretemporada del primer equipo azulgrana con la intención de permanecer a las órdenes de Luis Enrique, pero no es ajeno a que en los despachos del Camp Nou se trabaja en solucionar su futuro.

 

Respuesta del Infiltrado: Pronto se han cansado de Arda en el Barcelona. El verano pasado lo ficharon a todo 'bombo y platillo' del Atlético de Madrid y un año después han conseguido que ni la afición turca quiera al centrocampista. Por tanto, el fichaje sorpresa de André Gomes parece haber sido la 'puntilla' final para Turan, quien ya sabe que si se queda en el Camp Nou va a pasar más tiempo en la grada que en el banquillo. Así que no le va a quedar otra que buscarse el acomodo en otro club a través de una operación que podría ser 'ruinosa' para el club catalán. Y es que lo ficharon por 34 millones de euros - sin contar variables - y su venta podría hacerse por una cifra sensiblemente inferior...

 


 

4. El Barcelona, el peor vendedor del verano

 

La operación salida del Barça 2016/17, hasta el momento, está solucionando el problema de 'overbooking' en la primera plantilla de Luis Enrique Martínez pero no está dando el rendimiento de otras temporadas. A punto de cerrar la sexta salida, el traspaso de Arriano Correia al Besiktas turco, el club solo ha ingresado 13,6 millones de euros.

 

Respuesta del Infiltrado: El Barcelona no está demostrando ser un ejemplo de cómo debe moverse en el mercado un gran club. El conjunto catalán está fichando muy caro - véase la operación de André Gomes - y prácticamente está regalando a los jugadores a los que está dejando salir. De hecho, por ahora solamente ha ganado 13,6 millones de euros en su operación salida y eso que ha traspasado ya a cinco jugadores, entre los que se incluyen futbolistas importantes como Alves o Bartra. Todo un 'chollo' para los equipos que quieren 'pescar' buenos jugadores a precio casi de saldo.

Bartra y Alves celebran un gol culé

 


5. Suárez, otro que 'compra' el discurso culé sobre Messi

 

Sobre la sentencia de 21 meses de prisión por delito fiscal, y que eso le haga replantearse su futuro en el Barça, Suárez también ha sido claro: “Puede ser que haya algo de persecución a Messi por todo lo que se ha dicho de Leo. Yo le apoyo, pero mi misión es distraerlo y estar con él”.

Respuesta del Infiltrado: Una cosa es apoyar a Messi y mostrarle cariño; pero ya otra muy distinta es unirse al discurso del Barcelona sobre el argentino. En el club catalán no dejan de vender su imagen como la de una víctima de la 'malvada' Justicia española y Suárez tampoco se ha cortado a la hora de expresar una idea similar. Lógicamente el uruguayo está en su papel de jugador barcelonista y amigo del '10', pero hablando de "persecución" demuestra que también vive en un mundo paralelo y que tiene una preocupante visión distorsionada de la realidad. ¡Señores, que querer a Messi no es sinónimo de justificarle cualquier cosa que haga!

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información