El Sevilla, a recuperar su caché en Zorilla

Tras haber caído en Copa ante el modesto Ponferradina, los de Jiménez quieren volver a la senda de la victoria. Los pucelanos, que sí dieron una cara alegre el miércoles, buscarán prolongarla en Liga.






El Valladolid comienza un crudo calendario en el mes de noviembre recibiendo al Sevilla, rival ante el que busca ofrecer la buena imagen del pasado miércoles en la Copa del Rey ante el Hércules en Alicante, donde marcó cinco goles después de la sequía goleadora mostrada en la Liga.

Ogbeche y Goitom se reencontraron con el gol en la Copa y uno de ellos apunta a titular ante el equipo hispalense. Otros suplentes que lo hicieron bien en Alicante pueden entrar en la alineación, aunque el entrenador, José Luis Mendilibar, no ha confirmado nada definitivamente. El técnico sólo ha subrayado que alguno de los futbolistas que jugaron en Copa pueden tener un hueco en el once titular ante un Sevilla que, a juicio del técnico, "puede ser que venga intranquilo" tras dos derrotas consecutivas ante el Málaga y la Ponferradina.

"Puede ser que algunos de los que jugaron el otro día tengan su oportunidad. Tengo claro que por ese motivo nos interesa la Copa, porque permite competir a todos los jugadores. Todos ellos, incluidos Goitom y Ogbeche, tienen que perseverar, hay que seguir en la misma línea", aseguró el entrenador vizcaíno.

En el estadio Zorrilla, el equipo no ha dado hasta ahora una mala imagen y, de hecho, sólo ha perdido el partido ante el Valencia. Ha sido fuera de casa donde ha igualado su peor inicio desde hace 31 años al perder los cuatro partidos, así que mañana toca ver, teóricamente, la cara más competitiva del equipo.

Fuera de la convocatoria quedaron Alberto, Víctor y Óscar Sánchez, junto a los lesionados Iñaki Bea, Luis Prieto y Jesús. Kike, titular en Getafe, vuelve al filial tras la entrada de Goitom y Ogbeche para pugnar por un puesto en la delantera.

Mala resaca copera y muchas lesiones

El Sevilla, después de cortar una racha triunfal con dos derrotas seguidas, ante el Málaga en la Liga y la Ponferradina en la Copa, busca reencontrar la victoria para mantener el pulso en la zona al alta de la tabla.

El equipo de Manolo Jiménez atraviesa por una plaga de lesiones, sobre todo en la zona atacante, en la que no puede contar con el malí Frederic Kanouté, el marfileño Arouna Koné, el uruguayo Ernesto Chevantón y el argentino Lautaro Acosta.

El único delantero sano era el brasileño Luis Fabiano, pero en el entrenamiento de ayer cayó de mala manera y sufrió un golpe en un hombro, pese a lo cual ha entrado en la convocatoria para Valladolid, aunque algo mermado. La carencia de hombres en el ataque ha propiciado que Jiménez haya incluido en la lista al delantero Fernando Rodríguez, quien habitualmente juega con el Sevilla Atlético en Segunda División A.

También son bajas por lesión para este partido el defensa Aquivaldo Mosquera y el extremo izquierdo Diego Capel, aunque ambos se ejercitaron hoy con normalidad, además del defensa serbio Ivica Dragutinovic.

Alineaciones probables:

Valladolid: Sergio Asenjo; Pedro López, Javi Baraja, García Calvo, Marcos; Álvaro Rubio, Borja; Pedro León, Jonathan Sesma, Escudero; y Goitom.

Sevilla: Palop; Konko, Squillaci, Escudé, Fernando Navarro; Jesús Navas, Maresca, Romaric, Armenteros; Renato y Luis Fabiano.

Arbitro: Pérez Lasa (Comité Vasco).

Estadio: Zorrilla.

Hora; 17.00.