Ir a versión clásica Ir a versión móvil
04 septiembre 2016

España inicia su camino hacia Rusia 2018 con un color blanco

  • La selección española disputa su primer partido oficial de clasificación para el Mundial de 2018
Sergio Ramos, España Sergio Ramos, España
España - Liechtenstein (20:45/La1) FOTO: Getty Images
Marta Hernando Marta Hernando

España comienza la fase de clasificación para el Mundial de Rusia 2018 con un claro color blanco, con cinco jugadores del Real Madrid en la convocatoria del nuevo seleccionador, Julen Lopetegui, que ante Leichtenstein dirigirá su primer encuentro oficial.

La selección española inicia su andadura para meterse entre los países que acudan a Rusia en 2018 para pelear por el cetro mundial con cinco jugadores del Real Madrid en esta primera lista. Sin embargo, el golpe que se llevó Morata en el amistoso ante Bélgica del viernes le hará quedarse fuera del once titular porque Lopetegui no quiere forzarle, por lo que solo Sergio Ramos, Carvajal y Lucas Vázquez apuntan a la titularidad este lunes (20:45/La1).

Sergio Ramos, el capitán, será titular en el centro de la zaga al igual que Carvajal, en su caso en el lateral, mientras que Lucas podría tener su oportunidad en el once a pesar de que Vitolo cuajó una gran actuación. Sin embargo, Lopetegui podría probar con el madridista ante Liechtenstein después de hacer lo propio en los últimos entrenamientos. Asensio esperará su turno en el banquillo junto a Morata, que en esta ocasión no forzará después de su sustitución en Bélgica.

Todo lo que no sea una victoria holgada de España sería toda una sorpresa, y es que en los últimos cinco partidos ante Liechtenstein suma cinco victorias, 18 goles y ninguno en contra. Los tres puntos, casi con toda seguridad, irán a un casillero español que tiene como citas importantes las dos próximas, en octubre, cuando tenga que visitar Albania y, sobre todo, Italia.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información