Ir a versión clásica Ir a versión móvil
19 septiembre 2016

El barcelonismo convierte a Neymar en su consentido

  • El brasileño recibe críticas por sus provocaciones y la 'Caverna' reacciona
La pelea de Neymar con su compañero Rafinha La pelea de Neymar con su compañero Rafinha
El barcelonismo no tolera las justas críticas a Neymar
El Infiltrado El Infiltrado

Saludos, queridos madridistas. El domingo dejamos atrás la última semana y con ella un buen puñado de noticias e informaciones de la prensa barcelonista que merecen un pormenorizado análisis por nuestra parte. La fantasiosa imaginación de la Caverna culé demuestra semana tras semana su capacidad para adulterar la realidad con el fin de alegrarle la vista y los oídos a sus aficionados. Sin embargo, nuestra tarea desde estas líneas es bajarles de la nube y dejarles claro que, por muy felices que se las prometan, a su equipo siempre le tocará vivir a la sombra del Real Madrid.

1. Laudrup, otro ídolo traicionado por el barcelonismo

¿Todo perfecto en el Camp Nou? Ni mucho menos. Hay que buscar un nuevo debate, abrir una nueva vía de agua. Más aun con un Barça-Atlético a la vuelta de la esquina, un clásico que se le da especialmente bien a Leo Messi (25 goles marcados). Michael Laudrup se convierte en el instrumento necesario y las supuestas 'provocaciones' de Neymar Junior son el 'agravio' que justifica una nueva campaña para cuestionar a la estrella blaugrana. ¿Es Neymar Junior un provocador? Para Laudrup sí. El danés incendia las redes sociales con sus comentarios en beIN Sports y la artillería mediática del entorno del Real Madrid se suma rápidamente a la fiesta.



Respuesta del Infiltrado: Tremendo. Leyendo esto podría parecer que Laudrup es antibarcelonista. Pero nada más lejos de la realidad. Aunque el danés jugó dos temporadas en el Real Madrid siempre ha mostrado mucho respeto a sus años en el club culé, quizá los mejores de su carrera. Por eso resulta incomprensible que los medios catalanes le acusen de iniciar una campaña contra Neymar por haber dado solo su opinión sobre la actitud del jugador. El brasileño se dedicó a provocar en Butarque a pesar de la goleada de su equipo y el comentarista solamente censuró su comportamiento. De hecho, él no puede ser 'sospechoso' de ir en contra de los azulgranas. Pero ya sabemos cómo son en el Camp Nou. Como les critiques lo más mínimo, aunque sea con razón, te ponen la cruz. Así que ya se puede ir preparando, porque de esto a que le consideren un traidor va un pequeño paso.


2. Neymar discute hasta con un compañero por no dejarle enzarzarse con un rival

Rafinha y Neymar, grandes amigos y hermanos, discutieron en el terreno de juego porque el canterano inmtentó llevarse a su compatriota para evitar posible problemas con un rival. Neymar no se lo tomó bien y le dio un manotazo a Rafinha. Acabado el encuentro, como era de esperar, Rafinha quitó hierro a la polémica y quiso resaltar que les une una gran amistad con Neymar. "Partido caliente, pelea de hermanos", comentó el centrocampista brasileño, añadiendo ya en tono de broma que "ya no somos más amigos, lo odio".



Respuesta del Infiltrado: Ya va siendo hora de que Neymar se dé cuenta de que tiene un problema. Todos sabemos que es un grandísimo jugador y que muchas veces hace lo que quiere sobre el campo. Pero esa virtud debería limitarse al balón, porque el brasileño se cree que por ser una estrella mundial puede faltarle el respeto a sus rivales y generar gresca cada dos por tres. Su comportamiento le hace mucho daño al fútbol y ni siquiera es capaz de calmarse cuando sus propios amigos se lo piden. Su manotazo a Rafinha el pasado sábado fue lamentable y demostró que Neymar está casi tan preocupado de liarla sobre el campo como de jugar bien. 

Laudrup en el banquillo del Camp Nou

3. Vidal, un fichaje 'estrellado'

"Quizás inconscientemente no estaba entrenando al cien por cien porque sabía que no podía jugar". Aleix Vidal comenzó la pretemporada desvelando algunos detalles de lo ocurrido la temporada pasada. Y lo hizo con total honestidad: dejando entrever algunos desencuentros con Luis Enrique."Tuvimos una charla en la que los dos nos dijimos lo que pensábamos y pudimos solucionar lo que pasaba", recordó.

 

Respuesta del Infiltrado: Ahora nos enteramos que el Barcelona busca lateral derecho para el mes de enero. Ergo a 20 de septiembre ya no cuenta con Aleix Vidal. El catalán no ha durado jugando ni 9 meses después de que pudiera debutar tras la sanción de la FIFA. Ha pasado de ser una de las grandes revelaciones de la Liga en las filas del Sevilla a no valer ni para sustituir a Alves en el Barcelona. O lo que es lo mismo, los 17-18 millones de euros que costó tirados a la basura a la espera de ver cuánto dinero puede recuperar el club por él. Y mientras tanto, Luis Enrique pensando en el reconvertido Sergi Roberto para el puesto... ¡Quién lo hubiera dicho hace un año!


 

4. Ter Stegen sigue yendo de 'sobrado'

Una vez concluido el encuentro, Ter Stegen no se ha escondido y ha dado la cara como lo viene haciendo ultimamente. No obstante, en su intervención ante los micrófonos de beIN Sports ha sorprendido con una de sus respuestas. El periodista le ha preguntado por "el golazo del Leganés" y Ter Stegen le ha respondido que "aún no lo he visto. No sé si es falta no no, pero han marcado bien". Y es que Ter Stegen quería saber si en el gol la barrera estaba bien situada o no y, por lo tanto, él no podía haber hecho más para evitarlo.

 

Respuesta del Infiltrado: La humildad no parece ser una característica de Ter Stegen. El alemán peca muchas veces sobre el campo de confiado y acaba teniendo errores garrafales que perjudican a su equipo. De hecho no parece ser solo así cuando juega, sino también en la vida. El pasado sábado no hizo ninguna autocrítica tras el gol de falta que le marcó el Leganés y le faltó poco para culpar a sus compañeros de la barrera de haberle dejado vendido. Una actitud la suya que seguramente no le venga nada bien durante su carrera, pues da la sensación de que a sus 24 años se cree que ya lo sabe todo en esto del fútbol.

Ter Stegen durante un partido

 


5. En Barcelona quieren que Luis Enrique se parezca a Zidane

Un abanico de posibilidades: así podría definirse al nuevo Barça, que en este arranque de temporada ya ha enseñado más caras que en todo el curso anterior. Consciente de que tiene una plantilla más amplia que el año pasado, Luis Enrique ya ha agitado a sus jugadores en varias ocasiones esta temporada, tanto en el aspecto individual como en el táctico. El objetivo del técnico parece ser el de llevar al extremo aquel viejo lema lampedusiano, 'cambiar todo para que nada cambie'.

Respuesta del Infiltrado: Si por algo está destacando Zidane en el Real Madrid es por su tremenda capacidad para modificar el once del equipo sin que afecte a su rendimiento. Y parece que en Barcelona tienen cierta 'pelusilla' de esta habilidad del francés y se atreven a asegurar que Luis Enrique también es un as haciendo cambios en su Barcelona. Sin embargo, ya se vio lo que pasó cuando al asturiano le dio por rotar ante el Alavés. Y es que el mérito no está en hacer muchos cambios, sino en saber hacer los correctos y que el equipo siga ganando. Y en eso aún tiene mucho que aprender del madridista...

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información