Ir a versión clásica Ir a versión móvil
17 octubre 2016

La Caverna culé concede la 'venia' a Suárez y Messi

  • Los delanteros culés pueden hacer lo que quieran según la prensa de Barcelona
Messi y Luis Suárez celebran un gol reciente Messi y Luis Suárez celebran un gol reciente
Messi y Suárez fueron los protagonistas negativos del Barcelona-Deportivo
El Infiltrado El Infiltrado

Saludos, queridos madridistas. El domingo dejamos atrás la última semana y con ella un buen puñado de noticias e informaciones de la prensa barcelonista que merecen un pormenorizado análisis por nuestra parte. La fantasiosa imaginación de la Caverna culé demuestra semana tras semana su capacidad para adulterar la realidad con el fin de alegrarle la vista y los oídos a sus aficionados. Sin embargo, nuestra tarea desde estas líneas es bajarles de la nube y dejarles claro que, por muy felices que se las prometan, a su equipo siempre le tocará vivir a la sombra del Real Madrid.

1. Neymar, la 'víctima' menos inocente

Aquellos que critican a Neymar a la hora de hacer diabluras con el balón en los pies no hablan tanto del acoso y derribo constante al que se ve sometido el brasileño partido tras partido, tal y como quedó ejemplificado con el codazo de Laure en el partido ante el Deportivo. Y es que en las ocho jornadas que llevamos de LaLiga Santander, Neymar es el futbolista que más faltas ha recibido en total (32) y quien es objeto de falta más veces por partido (5,3), unas cifras que ponen de manifiesto que los defensas rivales no se andan con chiquitas a la hora de defender al crack brasileño.

 

Respuesta del Infiltrado: Nadie discute que Neymar se lleve muchos 'palos' en los partidos. Pero esto es una consecuencia lógica de su estilo de juego y de sus constantes provocaciones a los rivales. El brasileño tiene mucho tiempo el balón en los pies y tiene un tipo de fútbol muy exagerado, donde los regates y las filigranas son constantes. Así que los defensas recurren a las faltas para intentar pararle o, incluso, para responder a sus feos gestos. Por ello no parece muy apropiado 'victimizar' a un futbolista que no tiene nada de santo y sí mucho de provocador, ya que si no quiere recibir muchas faltas lo primero que debe hacer es respetar a sus contrarios.


2. En Barcelona ya se preguntan las razones por las que dejaron escapar a Nolito

 

El Barça no veía nada claro pagar 18 millones de euros por Nolito, de 30 años. Y, además, en la directiva siempre se recordaba que Nolito salió del club con la carta de libertad tras no aceptar la renovación. Luis Enrique le pidió, pero los argumentos directivos acabaron pesando. Eso y la convicción de la secretaría técnica de que el Barça necesitaba un goleador nato que pudiese caer a bandas. Finalmente, Nolito se cansó de esperar y firmó por el Manchester City por esos 18 millones de euros, mientras que el Barça se quedó con Paco Alcácer por 30 millones de euros más dos en variables. La irrupción de Nolito tanto en el City como en la selección es notable, mientras que Alcácer aún no se ha aclimatado al Barça. Eso sí, tiene 23 años y un futuro prometedor por delante.


Respuesta del Infiltrado: Estamos en el mes de octubre y el barcelonismo ya empieza a recelar de la decisión de fichar a Paco Alcácer por 30 millones de euros en lugar de a Nolito por 18. El valenciano no le marca un gol ni al arco iris en este inicio de temporada, mientras que el gaditano lleva ya 5 goles en el Manchester City de Guardiola. Así, a día de hoy el único argumento a favor de esta operación es la diferencia de edad entre uno y otro. Aunque pocos se fijarán en esto si Alcácer sigue demostrando que no tiene el nivel suficiente para jugar en un club del nivel del Barcelona...

 Paco Alcácer se lamenta tras errar un gol

3. Messi puede decir lo que quiera porque es capitán

En el minuto 89 del partido, el colegiado mostró la primera cartulina amarilla al Barça.Sánchez Martínez se había mostrado bastante permisivo con los jugadores del Depor hasta el momento de la clara expulsión a Laure por dar un codazo a Neymar en la cara. Por ese motivo, sorprende que el árbitro mostrara la tarjeta a Leo Messi por protestar, cuando en esos momentos era el capitán del equipo y era totalmente lícito que se dirigiera al árbitro. Así lo anotó el colegiado en el acta: "Lionel Andrés fue amonestado por el siguiente motivo: Formular observaciones, de manera reiterada, sobre mis decisiones".

 

Respuesta del Infiltrado: El proteccionismo al que llega el barcelonismo con Messi alcanza niveles enfermizos. Para la prensa culé todo lo que toca el argentino se convierte en oro, por lo que le ven como un 'intocable' que debe tener 'venia' para decirle lo que quiera al árbitro por ser muy bueno y llevar el brazalete. El colegiado del Barcelona-Deportivo lo puso muy claro en el acta del partido, pues indicó que el argentino se excedió al hablarle durante el partido. Vamos, que el jugador se puso pesado y él no tuvo más remedio que amonestarle. Pero aún así la prensa culé le ha dedicado todo un artículo a este hecho para quejarse, demostrando que es llorona hasta cuando ganan 4-0 y el contrario termina el partido con diez.


 

4. Hasta dónde llega Luis Enrique para no dar bola a Vidal

Arda Turan tiene un nuevo papel en el equipo del FC Barcelona. Esta vez, Luis Enrique, entrenador del Barcelona, ha apostado por el centrocampista turco como carrilero. Después de perder a Sergi Roberto por lesión y de descartar a Aleix Vidal, Luis Enrique, ya sin laterales derechos naturales, ha presentado una alieanción revolucionaria.

 

Respuesta del Infiltrado: Luis Enrique ya no sabe qué inventar para dejar en el ostracismo a Aleix Vidal. Da la sensación de que el catalán no jugaría ni aunque el Barcelona tuviera que recurrir a 8 jugadores del filial para completar sus convocatorias. Y es que su última decisión para dejar fuera al futbolista ha sido sorprendente: colocó a Arda Turan de carrilero en el partido ante el Deportivo y se blindó atrás con tres centrales. ¡Si es que hasta es capaz de cambiar su táctica para 'humillar' a Vidal!

La última agresión de Luis Suárez

 


5. Y otra vez Luis Suárez

Pero no fue involuntaria la agresión de Luis Suárez a Arribas en el minuto 35. El uruguayo se acercó por detrás al central del Deportivo y le golpeó con el puño. Lo hizo en las mismas narices del colegiado Sánchez Martínez, que pitó la falta (luego vio la acción), pero se limitó a advertir verbalmente a Suárez en lugar de mostrarle la roja.

Respuesta del Infiltrado: No se extrañen, este extracto no es de un diario catalán. Y es que en Barcelona han querido pasar por alto una nueva agresión de Luis Suárez. El uruguayo volvió a demostrar ante el Deportivo que tiene un lado oscuro cuando está sobre el terreno de juego y que es incapaz de jugar respetando a los rivales. Total, sabe que casi siempre que quiera va a poder 'pegar' con el permiso de los colegiados, porque esta temporada aún no ha sido expulsado a pesar de que ya se lo ha merecido en un par de ocasiones - en el partido ante el Atlético también agredió a Filipe Luis -. Así que lo único que queda es esperar que la próxima vez no lesione a un contrario o que no le dé por volver a morder...

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información