Ir a versión clásica Ir a versión móvil
14 noviembre 2016

La prensa culé ya no sabe cómo frenar los golpes que le caen a Messi

  • Los medios de la Ciudad Condal le defienden de los ataques que le llegan de Argentina
Messi en la derrota de Argentina ante Brasil Messi en la derrota de Argentina ante Brasil
La derrota de Argentina en Brasil ha dejado muy tocado a Messi
El Infiltrado El Infiltrado

Saludos, queridos madridistas. El domingo dejamos atrás la última semana y con ella un buen puñado de noticias e informaciones de la prensa barcelonista que merecen un pormenorizado análisis por nuestra parte. La fantasiosa imaginación de la Caverna culé demuestra semana tras semana su capacidad para adulterar la realidad con el fin de alegrarle la vista y los oídos a sus aficionados. Sin embargo, nuestra tarea desde estas líneas es bajarles de la nube y dejarles claro que, por muy felices que se las prometan, a su equipo siempre le tocará vivir a la sombra del Real Madrid.

1. Argentina está confundida... o ¿no será que el confundido es Messi?

Argentina vive -otra vez- en estado de confusión. No sólo porque la Selección no sabe a qué jugar; su entrenador varía tácticas sin convencer; y varios jugadores quedan paralizados por una presión que ya los asfixia. También se confunden con Leo, el único indiscutido de un equipo discutible. Cuestionar un mal partido del 10 no debiera ser una herejía. Puede jugar mal. Le pasó contra Brasil: Neymar desniveló, tuvo nivel crack y Messi no pudo ni de tiro libre. Eso no lo hace mejor al brasileño que al argentino. El analista no debiera conformarse por gritar por TV, o sentirse más argentino por pedir que se vayan todos, sino analizar por qué.

Respuesta del Infiltrado: Aquí tenemos otro ejemplo de cómo la prensa culé justifica absolutamente todo lo que hace Leo Messi. Al delantero le están cayendo palos de todos los colores por la deplorable situación que atraviesa argentina en la fase de clasificación para el Mundial de Rusia y en la prensa culé no hay atisbo de la más mínima crítica al jugador. Son ya muchos años de fracaso para el 10 con su país, una situación que ha quedado aún más en evidencia después de que Cristiano ganara la Eurocopa con Portugal. Por eso ya va siendo hora de que la Caverna reconozca que su estrella es menos jugador si no tiene a futbolistas de la talla de Iniesta, Busquets o Neymar a su alrededor.


2. Ya empiezan a echar de menos de nuevo a la cantera

Pasa el tiempo y Alcácer aún no ha marcado ningún golAndré Gomes no acaba de cuajar y Digne hace lo que puede cuando no está Alba pero para desgracia suya se nota que Jordi no está. Todos han costado una pasta y aún no la han justificado. Solo Umtiti está convenciendo a todo el mundo. También Denis Suárez, pero este es otro caso porque su fichaje entra dentro de unos parámetros económicos razonables y se le conocía por haber estado un año en el Barça B. Solo fue una temporada, sí, pero se nota que asimiló lo que es controlar y buscar espacios, pensar rápido, pasarla rápido y desmarcarse rápido... En el Barça no hay tiempo para conducir y bajar la cabeza ni un solo segundo. Por supuesto que no es fácil, por eso muy pocos pueden jugar en el Barça. Cuando de adaptarse al estilo Barça se trata, los de la cantera tiene ventaja, pero...


Respuesta del Infiltrado: Poco a poco en Barcelona se empiezan a dar cuenta del 'pufo' que ha supuesto fichar jugadores como Alcácer, André Gomes o Digne. Estamos en noviembre y ninguno de ellos ha justificado aún su millonario coste, así que no faltan ya los periodistas que empiezan a mirar a la cantera y a pedir que el club se fije más en el producto de casa que en el de fuera. Pero, a pesar de todo, los que opinan así obvian un detalle muy importante, ya que la cantera culé no está precisamente para tirar cohetes. De hecho, hace un año justo el club se vió obligado a fichar veteranos en el mercado de invierno para que el Barcelona B no bajara a Tercera... Así que parece que si no recurren a los jugadores jóvenes es porque no pueden.

Alcácer en un partido con el Barcelona

3. Neymar solo quiere reír cuando las bromas las hace él

Dani Alves fue la persona que más ayudó a Neymar en su adaptación en el Barça y uno de los que mejor conoce al crack azulgrana. Aprovechando su comparecencia ante los medios, en vísperas de cumplir su centenario con la ‘canarinha’, Alves habló de su amigo Ney y del por qué de su silencio cuando está en la ‘seleçao’. Dani reveló que la opción de Neymar de no conceder entrevistas pasa por el enfado del jugador con la “supervisión” excesiva sobre su vida privada. “A veces, la crítica va más allá del campo. Se mete con su sensibilidad, sale del Ney sensible. Si se le juzgase solo por su rendimiento en el campo, Neymar se lo tomaría bien. Estoy seguro. Si jugó bien, si se juega mal, perdió el gol... pero quieren inspeccionar la vida privada y es entonces cuando decide no hablar. Y está en su derecho”, dijo Alves.

 

Respuesta del Infiltrado: Para Neymar todo es muy divertido si las bromas las organiza y las protagoniza él. Pero cuando tiene que comportarse como un profesional adulto la cosa ya cambia. El delantero se hace el sensible y el herido por las críticas que recibe por su comportamiento dentro y fuera de los terrenos de juego, demostrando que tiene una personalidad caprichosa e infantil. Y es que ahora no puede ir pidiendo que nadie se meta en su vida privada cuando sabe que él y su entorno han cometido errores por los cuales probablemente deba acabar pagando. En esta vida todo tiene un precio y ante los actos propios hay que apechugar y no esconderse de forma cobarde.

 

4. Vidal, un 'problema' que hay que quitarse de encima

Aleix Vidal, defensa del FC Barcelona, sigue sin tener opciones en el primer equipo barcelonista. Pese a los intentos por reconducir la situación de Aleix Vidal en la plantilla del primer equipo del FC Barcelona, tood indica que su futuro va a estar fuera del club blaugrana cuando este invierno se abran nuevamente las ventanas del mercado futbolístico. No será, sin embargo, a cualquier precio. De ahí que su representante, Graziano Battistini, se encuentra en estos momentos recibiendo posibles ofertas por el defensa del Barcelona. Unas ofertas que podrían llegar de la Serie A italiana. El Milan AC se presenta como una opción.

 

Respuesta del Infiltrado: El Barcelona fichó hace un año y medio a Aleix Vidal y le convirtió prácticamente en un hijo pródigo. El lateral regresó al conjunto catalán tras demostrar su calidad en varios equipos y lo hizo haciendo el esfuerzo de pasar seis meses sin jugar por la sanción que pesaba sobre el Barcelona por parte de la FIFA. Pero el tiempo ha demostrado que este sacrificio fue en vano, pues se topó con un entrenador que no ha sabido entenderle y que le ha acabado haciendo el 'vacío' por diferencias irreconciliables. Así que en esas está ahora el club, intentando quitarse de encima al futbolista en cuanto le sea posible para olvidar de una vez el que pasa por ser uno de sus peores fichajes de la última década.

Sandro Ramírez en un choque del Málaga

 


5. Sandro, de despreciado a recordado

Con cinco goles marcados, algunos de espectacular factura, Sandro Ramírez se ha convertido con veintiún años en una de las sensaciones de la Liga. Fichado en el pasado mercado de verano por el Málaga, el canario se ha ganado la confianza de Juande Ramos, después de que a finales de la temporada pasada el Barça prescindiese de sus servicios a coste cero. Una decisión sorprendente teniendo en cuenta que al mismo tiempo el Madrid ingresaba 22 millones por el traspaso de Jesé al PSG y 8 millones por el de Cheryshev al Villarreal. Con lo que se ponía nuevamente de manifiesto la escasa pericia blaugrana a obtener rentabilidad de la venta de sus activos futbolísticos.

Respuesta del Infiltrado: A buenas horas se acuerdan de Sandro Ramírez en el Barcelona. En los dos últimos años el jugador se aburrió de estar en el banquillo ante la condición de 'intocables' de Neymar, Messi y Luis Suárez. Así que acabó siendo malvendido por el conjunto catalán y ahora está ocurriendo lo único que se podía esperar: que el futbolista se está saliendo en su nuevo equipo, el Málaga. Por eso algunos de la prensa culé ya se empiezan a acordad de él y se lamentan del pésimo negocio que hicieron. Pero el problema es que no escarmientan, porque su caso recuerda a Nolito, otro jugador al que no le dieron ni 'bola' y al que años después intentaron repescar...

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información