Ir a versión clásica Ir a versión móvil
18 noviembre 2016

Apelación no se traga la ‘trola’ sobre Messi

  • El Comité no le ha retirado la tarjeta amarilla que vió frente al Sevilla por perder tiempo.
Messi en un partido de Liga de esta temporada Messi en un partido de Liga de esta temporada
Leo Messi
Defensa Central Defensa Central

Leo Messi tendrá que cargar con la tarjeta amarilla vista en el Pizjuán en la anterior jornada de Liga. El Comité de Apelación ha desestimado el recurso presentado por el Barcelona sobre la tarjeta que vio el argentino. Se basan en el acta redactada por el colegiado Jaime Latre y que pone en evidencia la intención que tuvo Messi de perder tiempo. 

El Comité de Apelación le ha dado al Barcelona con la puerta en las narices sobre la tarjeta que vio Messi en Sevilla. No le han retirado la amonestación al recurso presentado por el Barcelona. La razón principal se basa en lo redactado por el árbitro del encuentro, Jaime Latre, el cuál recogió en el acta que "Messi fue amonestado con cartulina amarilla en el minuto 83 de partido por retrasar la salida del terreno de juego para poner en orden su equipamiento, con ánimo de perder tiempo".

El Barcelona defendió ante el Comité que Messi en ningún momento quería perder tiempo: "Si se observa la secuencia videográfica, acompañada al recurso, determina la existencia de error material, pues el jugador no tiene ánimo de perder el tiempo, como le imputa el árbitro". Sin embargo, el Comité ridiculizó el recurso culé alegando que "el episodio dura aproximadamente un minuto y medio, tiempo suficiente para considerar que hay pérdida deliberada de tiempo, por lo que "no hay fundamento alguno para sostener la existencia de error material".

Esta cura de humildad al Barcelona y a Messi no se quedará aquí, ya que el Barcelona puede imponer un recurso al TAD en el plazo de 15 días. El club tiene la intención de acudir a este organismo y todo por una simple y justísima tarjeta ¿Qué hubiera pasado si hubieran sufrido ellos el robo de Stamford Bridge? ¿Qué dirían si hubieran sufrido una expulsión como la de Pepe en aquella acción con Alves? Son tantas y tan variadas que da para una serie de televisión.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información