Ir a versión clásica Ir a versión móvil
30 noviembre 2016

La cláusula que ha vuelto a retratar a la 'Caverna'

  • En Barcelona no entienden por qué el Madrid no deja jugar a sus cedidos contra él
José León en su presentación con la Cultural Leonesa José León en su presentación con la Cultural Leonesa
La famosa 'cláusula' merengue es otra excusa para atizar al club blanco
El Infiltrado El Infiltrado

Saludos, amigas y amigos de DC. Aquí, desde mi guarida madridista, os haré llegar a todos vosotros todo lo que se dice y se habla del Real Madrid por estas tierras. Desde los medios de comunicación de Cataluña acusan a lo que ellos llaman 'la Prensa Mesetaria' de hacer todo lo posible para intentar desestabilizar al Barcelona. Yo os voy a demostrar que lo que se dice aquí del Real Madrid poco o nada tiene que ver con el seny del que tanto presumen los culés. Este jueves continuamos la semana con la tercera entrega de todo lo que está diciendo la prensa culé sobre el Real Madrid. No tiene desperdicio...

3. Al que no le gusten las condiciones del Madrid... que no las firme

El Real Madrid ha prohibido jugar al central José León, cedido a la Cultural Leonesa, en la Copa del Rey. La excusa es la famosa cláusula de la vergüenza que el club blanco suele poner en los contratos de cesión para que sus jugadores no puedan enfrentarse en partidos oficiales al Madrid. León no podrá jugar a pesar del 1-7 del partido de ida y de que sale de una grave lesión y necesita minutos para probarse.

La historia es realmente surrealista y quedó al descubierto hace unos pocos días. León fue cedido en el último día de mercado a la Cultural Leonesa a pesar de que estaba en plena recuperación de una lesión de cruzados. Por eso, el club no le presentó hasta la pasada semana y fue el propio futbolista el que desveló que no podría debutar en la Copa. "La pena es que no podré jugar en el Bernabéu por tema de contratos, cláusulas y eso...intentaré estar ahí y animar al equipo".

Respuesta del Infiltrado: Cada vez que un equipo que cuenta con un cedido por el Real Madrid se mide al club blanco en la prensa culé se frotan las manos. Para ellos el tema de la llamada 'cláusula del miedo' puede dar mucho juego, ya que les es muy útil para atizar a la directiva de Florentino Pérez. Así que cuando se supo que el canterano merengue José León no iba a poder enfrentarse a su club por este asunto con la Cultural Leonesa y en la Copa del Rey, en la 'Caverna' vieron una forma rápida y sencilla de atacar a los blancos.

Este artículo que reproducimos fue publicado en la mañana del martes en el diario 'Sport'. En él se ataca al club blanco por, a priori, no dejar que León pudiera estar en el Bernabéu en el encuentro de vuelta de la Copa del Rey. En él se habla de una "historia realmente surrealista" y asegura que el Real Madrid "ha prohibido jugar al central". Todo por la cláusula que acostumbra imponer el conjunto merengue a los conjuntos a los que presta futbolistas para evitar que estos le perjudiquen sobre el terreno de juego.

Pues bien, solo unas horas después de la publicación de esta 'noticia' la Cultural Leonesa informaba en su página Web de que el Real Madrid se había puesto en contacto con ellos para comunicarles que les permitía que el zaguero fuera de la partida en el Santiago Bernabéu. De hecho al jugador le hacía especial ilusión poder participar, ya que acaba de salir de una lesión y necesita minutos y rodaje para volver a ponerse a tono. Y qué mejor forma que hacerlo enfrentándose al club que le ha formado como jugador y al que todavía pertenece.

Así que al final la historia sí que ha sido surrealista, porque 'Sport' se ha apresurado a atizarle al Real Madrid y al final ha acabado totalmente retratado. No es ni mucho menos la primera vez que cargan contra el campeón de Europa por esta cláusula - ni será la última vez -, pero la directiva merengue les ha dejado retratados teniendo este buen gesto con la Cultural Leonesa y con el propio futbolista. A pesar de lo firmado y lo acordado León podrá jugar sin ningún problema y cumplirá su sueño de debutar en el Bernabéu, así que el comportamiento merengue ha sido de '10'.

De todas formas, el Real Madrid está en su pleno derecho de prohibir a sus propios jugadores que no jueguen ante él si están cedidos. Él es el club que les paga y puede evitar ser perjudicado deportivamente por sus propios empleados. Además, cuando esto ya ha ocurrido en ocasiones anteriores - como ocurrió con Morientes en su etapa en el Mónaco o con Morata en la Juventus - en Barcelona fueron los primeros en reírse y en decir que el equipo merengue había sufrido la venganza de sus 'ex'. Así que lo mejor para evitar estas chanzas y bromas es recurrir a esta 'cláusula', por mucho que en la Ciudad Condal no la vean natural y la utilicen como arma arrojadiza contra el eterno rival.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información